martes, mayo 17, 2022
Nacionales

Visión Mundial aboga Ley Crianza Positiva

Santo Domingo.– La organización internacional World Vision República Dominicana, junto a la Coalición de ONG por la Infancia y otros actores clave de la sociedad, reiteraron su compromiso con la protección integral de la niñez, al abogar por la aprobación de la Ley de Crianza Positiva, por medio de una jornada nacional de recolección de firmas.

El objetivo es aunar esfuerzos multisectoriales para que la iniciativa sea puesta en la agenda de la Cámara de Diputados en corto plazo, dentro actividades del mes de la lucha contra el abuso infantil.

El encuentro con los medios de comunicación fue encabezado por Johnny Bidó, gerente de incidencia y relacionamiento externo, y Yokary Cruz, gerente de comunicaciones y marketing de World Vision, y representantes de la Coalición de ONGs por la Infancia, además de importantes gestores y defensores de la niñez vulnerable del país.

El anteproyecto de ley de Crianza Positiva se origina en la Mesa Técnica de la Coalición de ONGs por la Infancia a cargo de discutir los asuntos del marco normativo en la “Hoja de Ruta Nacional 2015-2018 para la Prevención y Eliminación de la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes en República Dominicana”.

World Vision asumió el liderazgo de sacar adelante esta pieza legislativa y financió la consultoría para la redacción del texto que daría forma al anteproyecto de ley.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta