viernes, julio 1, 2022
Internacionales

Un helicóptero militar se estrella en Lima y mueren sus cinco tripulantes

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- Un helicóptero militar se estrelló en la región Lima y causó la muerte de sus cinco tripulantes, cuando se dirigía a la sierra central de Perú en ruta hacia la selva, informó este miércoles la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Después de reportar el martes la desaparición de la nave, la FAP informó que las patrullas de las fuerzas especiales pudieron localizar la aeronave accidentada en la provincia de Huarochirí, distrito de San Mateo, en la región Lima, donde se ubica la capital.

En el accidente perdieron la vida sus cinco tripulantes: el comandante Luis Antonio Córdova Elías, el capitán Irving Espinoza Avila, el capitán Rubén Moscol Puertas, el técnico de primera Alejandro Paz Mío y el suboficial de tercera Edy Loayza Llontoy.

La Fuerza Aérea agregó que se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente para dar con los motivos del fatal accidente.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de la tripulación, “quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber”.

El helicóptero accidentado era un MI-171SH que despegó el martes del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima a las 11.52 hora local (16.52 GMT) con dirección a San Ramón, al otro lado de la cordillera, donde debía hacer una escala técnica hasta su destino final, la ciudad de Pucallpa, capital de la amazónica región de Ucayali.

Sin embargo, el contacto con la aeronave se perdió a las 12.49 hora local (17.49 GMT) cerca del municipio de San Mateo, unos 70 kilómetros al este de Lima, en un punto donde aún no había salvado la altura máxima de la cordillera.

La misión del helicóptero era apoyar en Pucallpa a las plataformas itinerante de acción social (PIAS), una flota de barcos que navega por los ríos de la Amazonía peruana para acercar los servicios esenciales del Estado a las comunidades indígenas y rurales más alejadas del territorio peruano.

Fuente: El Nuevo Diario

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta