miércoles, diciembre 7, 2022
Economía

¿Tienes problemas para controlar los gastos? Tips de finanzas personales

Como colaboración con los consumidores en la Semana Economía y Financiera del Banco Central de la República Dominicana, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) participó en una charla virtual, sobre el manejo de las finanzas personales y uso correcto de las recursos propios.

La charla estuvo dirigida por la colaboradora de Pro Consumidor, Fany Javier, quien explicó el peligro de realizar gastos inadecuados.

A continuación, conozca algunas recomendaciones que Javier compartió:

«Si en lo poco no te sabes manejar, en lo mucho vas a colapsar»

«Hay personas que piensan: Si yo ganará como tú, yo estaría bien. Sin embargo, si en lo poco no te sabes manejar, en lo mucho vas a colapsar. Cuantas veces personas ha recibido una herencia o premio mayor y después de un breve tiempo están en una peor condición», expresó.

Explicó que la falta de educación financiera es el factor principal que provoca que muchas personas malgasten sus recursos y queden en deudas.

Añadió que, sin importar de ingresos ganan, se debe tener una correcta planificación y manejo del dinero que se tiene, además, de su uso responsable.

Puede leer: Eurozona: Cae confianza del consumidor; nivel más bajo de 2020

Planificar adecuadamente los ingresos

Javier mencionó que muchas personas comprometen su sueldo de manera desesperada y sin planificación ni metodología.

Recomendó que se debe concientizar en sobre los gastos prioritarios e indispensables de cada individuo.

Indicó que se debe identificar el tipo de sueldo, ya sea que este sea de un «sueldo mago» (que desaparece en poco tiempo), un «sueldo tormenta» (uno que no seguro y que pueda variar), entre otros.

Posterior a dicha identificación, el usuario deben planificar con respecto a su sueldo. Y realizar sus transacciones personales basado en un análisis personal.

Semana Economía y Financiera del Banco Central de la República Dominicana

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reveló que este evento se contó con la participación de varios bancos y entidades financieras tales como: Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, los bancos Ademi, ADOPEM, Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Banesco, Banfondesa, BHDLeón, Banreservas, Caribe.

Así como, Bolsa de Valores de la RD, CAPGEFI, Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), ProConsumidor, entre otros.

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta