miércoles, diciembre 7, 2022
Deportes

Taekwondo Trabajará en 2022 en la capacitación

Hablé con Miguel Camacho, Director Técnico de la Federación Dominicana de Taekwondo y me señaló que esa organización tiene previsto la realización de cursos de capacitación y asistir a competencias internacionales de primer nivel.

Ví con mucho agrado que la Federación de Taekwondo se empeñe en la capacitación de sus entrenadores, monitores y técnicos.

Ese es un paso de gran importancia para el desarrollo de esa disciplina que ha dado muchas medallas a la República Dominicana. Necesitamos que nuestros entrenadores y monitores adquieran los mayores conocimientos.
De ahí que es muy importante que entrenadores del nivel de Miguel Camacho, que tiene mucha experiencia por haber participado en grandes eventos internacionales, motiven a los nuevos entrenadores para que se mantengan bien actualizados. No hay manera de tener buenos atletas sin entrenadores capacitados al más alto nivel.

Escuelas
Esos monitores y entrenadores podrían realizar un gran trabajo en las escuelas, liceos y universidades del país en la preparación de los atletas del futuro.

Compartiré con ustedes los datos que me envió Miguel Camacho, pues los considero muy interesantes. Veamos:
»La Federación Dominicana de Taekwondo tiene previsto realizar durante el año 2022 varias actividades de capacitación y competencias, tanto a nivel nacional como internacional.

Tendremos a final del presente mes de enero, el primer seminario de árbitros. Del 9 al 14 de febrero se realizará en el país el Campamento de Poomsae de la Unión Panamericana de Taekwondo, donde se estima habrá una participarán sobre 200 participantes , entre atletas e instructores de toda América, Estaremos realizando campeonato regionales en combate y poomsae en todas las categorías, así como los campeonatos nacionales.

Realizaremos campamentos de capacitación para entrenadores de base cada tres meses, tanto en combate como en poomsae, donde evaluaremos el avance técnico de nuestros instructores. Se realizará en el país el Dominican Open Taekwondo, avalado por Federación Mundial de Taekwondo, así como hay grandes posibilidades de que organicemos el Campeonato Panamericano de Taekwondo. Ambos eventos todavía no tienen una fecha establecida».

Fuente: El Nacional

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta