lunes, agosto 8, 2022
Deportes

Siempre con la verdad: De Camacho a Marileidy

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

Quienes han seguido de cerca el desempeño del ministro Francisco Camacho, al frente del Ministerio de Deportes, deben de admitir que éste ha sido extremadamente decente con nuestros atletas y ha impulsado exitosamente el sistema olímpico y federativo, dentro del escaso presupuesto de que dispone ese Ministerio para impactar toda la geografía nacional.

Ha desatado diversos comentarios, la respuesta institucional que ha ofrecido el ministro de Deportes, luego que nuestra gloriosa Marileidy Paulino, en un acto público, se quejara de que debe recibir más ayuda de Miderec, mejor asignación del Parni y un mejor trato para su entrenador Yaseen Pérez.

La pregunta obligada es: ¿Debió el ministro de Deportes, responder a la laureada atleta que en cada zancada expresa su dominicanidad y patriotismo? La respuesta es: sí. Camacho estaba en el deber de responder a nuestra Marileidy, pues sus reclamaciones las hizo en un acto público, pero, sobre todo, porque no se corresponden con la verdad, como lo demostró el titular de Deportes, con ejemplos que no valen la pena mencionar, pues todo lo que hace el Estado con nuestros atletas, no es un regalo, sino un deber, pero la aclaración era más que necesaria, para que la verdad siempre prevalezca.

En mi teoría, como le gusta decir al viejo Leo Corporán, Marileidy fue inducida a hacer esos comentarios. La inducción no es nueva, hace siglos que Shakespeare lo dejó plasmado en su obra: ‘’ La tragedia de Macbeth’’. Pienso que será una gran experiencia para la joven atleta, pues cuando alguien le preste algunas reseñas de periódicos, notará que algunas de las personas que la indujeron a expresarse así, aparecen elogiando la gestión de Francisco Camacho. Nuestra Marileidy no conoce ese campo de doble moral en Movimiento Deportivo Nacional, por lo tanto, lo más recomendable para ella, es no inmiscuirse en ese terreno tan lúgubre y concentrarse en lo que ella sabe hacer: traer lauros y más lauros a su adorada República Dominicana. Claro está, ella tiene todo el derecho de exponer sus ideas y hasta de reclamar, pero en esta ocasión, insisto, ha sido usada como ‘’carne de cañón’’.

Es notorio y ha sido tema de diversos comentarios, que algunos de los que están detrás de este plan de desacreditar a Camacho y que buscan su destitución, son los mismos que se resisten a liquidar pulcramente los recursos que reciben del Estado y que nunca han sido obligados a presentar sus informes económicos, debidamente auditados. Pero en el deporte, como en la política, el que no da, le dan.

Mientras tanto, estoy de acuerdo con William Aish. Francisco Camacho y Marileidy Paulino deben beberse un cafecito.

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta