martes, enero 18, 2022
Nacionales

Según encuesta, Margarita gana candidatura PLD

SANTO DOMINGO.– La exvicepresidenta Margarita Cedeño ganaría la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en caso de que celebraran actualmente las elecciones internas de esa organización.

Según una encuesta de la firma española Insight, Cedeño goza del 42.9 % en la preferencia electoral; le siguen Abel Martínez, 24.3 %; Francisco Domínguez Brito, 8.5 %; Maritza Hernández, 2.5 %; y Karen Ricardo, el 1.8 %. El 20 % de los entrevistados dijo desconocer por quién votaría.

Además, cuenta con el nivel de rechazo más bajo entre los eventuales aspirantes peledeístas a la Presidencia de la República, ubicándose en 26 %; Martínez, 37.6 %; y Domínguez Brito, 60.8 %.

También figura dentro del reglón de los aspirantes más conocidos por la población dominicana, con un 91.7 %; Domínguez Brito figura con una tasa de 53.1 % en este aspecto.

Los demás aspirantes del PLD aparecen por debajo del 50 por ciento en reconocimiento de la población.
De acuerdo con la ficha técnica, la encuesta se llevó a cabo directamente en hogares a través de 1,200 entrevistas a personas adultas, conforme al género, edad y demarcación de residencia.

Se tomó en cuenta para esos fines datos de la Oficina Nacional de Estadística.

Aspiraciones

— Proceso
El Comité Político del PLD decidió abrir las aspiraciones presidenciales a lo interno de la organización y con la proyección de elegir a su candidato a más tardar en octubre del próximo año, cumpliendo con la Ley Electoral.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta