viernes, julio 1, 2022
Internacionales

“Seguimos encontrando cuerpos” en la fábrica, dice gobernador de Kentucky

EL NUEVO DIARIO, MAYFIELD, EE.UU.- El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, aseguró este domingo que siguen encontrando cuerpos entre los escombros de la fábrica de velas que se derrumbó tras el paso de un tornado en la noche del viernes, pero que todavía espera un “milagro”.

En una conferencia de prensa en Mayfield, la ciudad más golpeada por la oleada de más de 30 tornados que azotó a seis estados, las autoridades aseguraron que siguen buscando desesperadamente a posibles supervivientes en la fábrica de velas, aunque por ahora solo recuperan cuerpos.

“Seguimos encontrando cuerpos”, dijo Beshear, que no quiso adelantar nuevas cifras y mantiene las manifestadas este sábado de que se teme que haya cerca de 70 personas bajo los escombros de la fábrica de Mayfield.

El gobernador explicó que la última persona que hallaron con vida fue en la madrugada del viernes al sábado y desde entonces solo pudieron recuperar “múltiples cuerpos”.

Con todo mantienen que se trata todavía de tareas de rescate las que se realizan en los restos de una fábrica en la que al momento de derrumbarse había cerca de 110 personas, de las que solo han sobrevivido hasta el momento 40.

Pero Beshear confía todavía en que se produzcan “pequeños milagros” en forma de rescate de personas.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se desplazó este domingo hasta Mayfield y visitó el lugar donde estaba la fábrica de velas y habló con bomberos que trabajan en el lugar.

Mayorkas aseguró que el Gobierno Federal hará lo que “sea necesario” y harán lo que esté en “su poder” para ayudar a las autoridades locales y a los equipos de rescate.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó este sábado la declaración de emergencia en Kentucky, lo que permite enviar más fondos y personal a la zona.

En Kentucky están desplegados 300 soldados de la Guardia Nacional, indicó el gobernador que destacó que los militares buscan casa por casa y dan “certeza” a los sobrevivientes de la noche del viernes, cuando cuatro tornados tocaron tierra en diferentes zonas del estado.

No fueron los únicos, pues más de 30 lo hicieron en media docena de estados, donde dejaron un saldo de seis muertos en Illinois, cuatro en Tennessee, dos en Arkansas y dos en Missouri, según las autoridades locales.

Fuente: El Nuevo Diario

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta