viernes, octubre 7, 2022
Deportes

Schulting impone récord mundial

Redacción Deportes, EFE.- La neerlandesa Suzanne Schulting se proclamó campeona olímpica de los 1.000 metros en patinaje en pista corta tras batir el récord mundial en las series de cuartos y resistir el feroz ataque de la surcoreana Choi Minjeong en la final.

Schulting se impuso en la lucha por el oro con un registro de 1-28.391, mientras Choi se le echaba encima en la misma línea de meta en un intento de anular lo que había sido un claro dominio de la europea desde la vuelta inicial.
El cronómetro dio finalmente 152 milésimas de desventaja a la surcoreana, que lloró amargamente la derrota.
El bronce fue para la belga Hanna Desmet, a 0.637 de Schulting.

Tras un rifirrafe en las dos últimas posiciones, la cuarta plaza fue para la estadounidense Kirsten Santos y la italiana Arianna Fontana, reina de la pista corta con diez medallas olímpicas, fue descalificada por obstaculizar a su rival.
En los cuartos de final Schulting rebajó un récord mundial con 10 años de vida, el de la surcoreana Suk Hee Shim en 1-26.661, y lo dejó en 1-26.514.

Schulting, que con su oro de 2018 en los 1.000 m fue la primera holandesa en proclamarse campeona olímpica en la pista corta, también fue en Pekín subcampeona de los 500 metros. En 2018 ganó asimismo el bronce en el relevo 3.000 metros.

Fuente: El Nacional

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta