miércoles, diciembre 7, 2022
Deportes

Sandy Alcántara cierra a todo vapor su gran temporada

Por Erwin Quiñonez |

(EL Diario).-El pitcher dominicano Sandy Alcántara cerró la temporada 2022 de MLB con una magnífica actuación que lo ubica junto al mexicano Julio Urías, como los claros candidatos al Cy Young de la Liga Nacional, aunque al lanzador de Los Ángeles Dodgers le queda una última salida antes de prepararse para disputar la postemporada.

El derecho de 27 años sacó lo mejor de su repertorio para dominar a los Milwaukee Brewers y limitarlos a sólo una carrera en ocho inning, sin embargo, los Miami Marlins fueron un reflejo de su temporada y no pudieron respaldar la labor del dominicano.

Alcántara Vs. Urías

Con la gran actuación del viernes por la noche, Sandy Alcántara finaliza su actuación en la temporada 2022 de Grandes Ligas, con 32 aperturas en las que deja récord de 14-9, efectividad de 2.28 luego de lanzar 227.2 innings en los que ponchó a 207 rivales, además dejó un WHIP de 0.98 y un WAR de 7.4.

23 Deportes 30 1p01
Julio Urías

Por su parte, Julio Urías, exhibe marca de 17-7 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.17, luego de 30 juegos iniciados en los que ha cubierto 170 episodios en los que logró recetar a 162 oponentes, dejar un WHIP de 0.95 y un WAR de 4.2, todo esto a falta de una apertura.

También te puede interesar: Alcántara logra 5to juego completo; Marlins se imponen

Si bien es cierto que el mexicano posee mejor efectividad y relación de victorias y derrotas, el dominicano lo supera por mucho en capítulos lanzados, en ponches y en WAR, además hay que acotar que la cantidad de carreras de apoyo por apertura que recibió el jugador de los Dodgers fue muy superior al de los Marlins.

Sin duda esta será un dura y reñida elección para los votantes que tendrán que decidir cuál de los dos latinos debe ser elegido como el mejor lanzador de la Liga Nacional en la zafra 2022 de la MLB.

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta