viernes, julio 1, 2022
Nacionales

República Dominicana acogerá conferencia del sector de cruceros en octubre



Foto: @PresidenciaRD

República Dominicana acogerá, del 11 al 14 de octubre de 2022, la XXVIII conferencia de la Asociación de cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, en inglés), anunció este miércoles el presidente dominicano, Luis Abinader.

En rueda de prensa junto al ministro de Turismo, David Collado, y al presidente de la FCCA, Adam Ceserano, se ofrecieron detalles sobre la próxima edición de la conferencia y feria comercial de cruceros más grande del Caribe, México, América Central y del Sur, a celebrarse en Santo Domingo.

Para esta cita se espera la participación de más de 60 ejecutivos de cruceros y de líderes gubernamentales de más de 40 países, así como de unos 500 representantes del sector de diversas partes del mundo, después de haber reunido recientemente en Puerto Rico a 300 miembros de la industria del sector en su reunión anual.

La agenda prevista incluye reuniones, talleres y actividades de networking con unos 100 ejecutivos de cruceros y ofrecerá oportunidades para que República Dominicana muestre los productos y servicios que ofrece a esta industria, que apunta a un mayor crecimiento.

El turismo de cruceros genera más de 4.000 empleos directos y 10.000 indirectos y más de 135 millones de dólares anuales en República Dominicana, expresó el ministro Collado.

Durante mayo de 2022 llegaron 82.199 cruceristas a República Dominicana en 10 líneas de cruceros con 32 operaciones, mientras que de julio de 2021 a mayo de 2022 se registró un acumulado de 754.760 cruceristas, en 51 líneas de cruceros, con 458 operaciones.

República Dominicana ya fue sede de la conferencia anual de la FCCA en el año 2010, cumbre diseñada para ayudar a los asistentes a potenciar el desarrollo de los negocios con las líneas de cruceros.

Creada en 1972, la FCCA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 23 líneas de cruceros miembros que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Su objetivo es proporcionar un foro de discusión sobre desarrollo turístico, puertos, seguridad, protección y otros temas de la industria de cruceros, así como construir relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar asociaciones bilaterales productivas con todos los sectores.

Agencia EFE
losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta