miércoles, diciembre 1, 2021
Salud

«PROGRAMA MAMÁ CANGURO EL HOSPITAL SAN LORENZO DE LOS MINA CONMEMORA DIA INTERNACIONAL DE LA PREMATURIDAD»

Con la presencia del doctor Leonardo Aquino Rosario, director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina (HMISLLM), fueron  recibidas unas treinta madres canguro al conmemorarse el dia internacional de la prematuridad.

La actividad fue coordinada por el programa Mamá Canguro, que dirige la doctora Cleotilde Matos y la sub dirección es de la doctora Guirmina Nadal quienes agradecieron a las madres  y los padres que fueron apoyar a sus hijos.

El método Madre Canguro, es una estrategia de cuidados para niños prematuros y bajo peso al nacer, este programa estimula  a la madre a brindar conocimientos y habilidades en cada etapa del desarrollo de la criatura.

Las madres recibieron una charla titulada Cuidado del desarrollo Infantil, expuesta por la licenciada Vielka Santiago; las madres Joanna González y Jissel de la Cruz, compartieron  testimonios de sus experiencias al llegar sus criatura a sus vidas,  muchas de las cuales no llegan a pesar una libra.

En el encuentro participaron también los doctores; Alnardo Beltré, sub- director, Gladis Abreu, José Mordan, del Departamento de Obstetricia del HMISLLM, Gladis Abreu.

Varias empresas como: Sonrisas de Ángeles, Agujetas Solidaria y productos Goya, participaron como patrocinadores.

Fuente: Losa Radio

 

Deja una respuesta