martes, enero 31, 2023
Politica

Proclama 4 años más para Abinader

NUEVA YORK.- El reconocido médico dominicano en esta ciudad, Rafael Lantigua, proclamó en la República Dominicana que «el pueblo dominicano debe darle la oportunidad al presidente Luís Abinader para que gobierne por cuatro años más”.

El catedrático de la universidad de Columbia añadió que valora la entrega, el trabajo y sobre todo la transparencia con la que el mandatario ha manejado el país en tiempos de crisis.

Lantigua, durante su reciente periplo por Cotuí, invitado por diferentes instituciones cotuisanas a ofrecer conferencias, visitar hospitales, asilos de ancianos, donar medicamentos y encuentros con profesionales y comunitarios, fue entrevistado en el programa “A las 12”, que se transmite por Telecotuí canal 10” y sus entrevistadores preguntaron en ese sentido.

“Primero, quiero aclarar que no pertenezco a ningún partido político dominicano, pertenecí en el pasado al PRD”. “Conozco muy bien al presidente Abinader y al equipo que le rodea”. “Hablo como un imparcial sobre el presidente”. “Sé que Luis trata de hacer bien las cosas».

Recordando cuando visitó NYC, a principio de su gobierno, y durante una reunión con varios de sus funcionarios, estando Lantigua en ella, Abinader le preguntó al ministro de Relaciones Exteriores, “Roberto, cuanto ha economizado ya manejando la cancillería” contestando el funcionario “unos 7 millones de dólares”.

“Es que los fondos se están manejando con transparencia, y así puedo decir de oficinas, tras oficinas”, indicó el reputado galeno.

Recordó que en medio de la pandemia del Covid-19, notó el esfuerzo del mandatario al conversar con los jefes de Pfizer y de la vacuna Moderna, tratando de convencerlos de que les iba a dar todas las facilidades y fueran a RD para que los dominicanos pudieran vacunarse masivamente.

«El manejo de su gobierno durante la pandemia fue excelente, y el esfuerzo de esta administración no fue solamente ante la pandemia, sino ante la inflación, y la crisis mundial por la guerra entre Ucrania y Rusia», dijo.

Añadió que le gustaría ver al presidente manejar RD sin crisis, «porque Luis merece, por el esfuerzo que ha hecho, «4 años más”, sin crisis, y esta terminará en el 2023 o 24, y no quiero que le pase como a Hipólito Mejía (su hermano) que le limpió el gobierno a otra gente para que viniera a trabajar un gobierno limpio y él (Mejía) se chupó el hueso».

Sostuvo que hay gentes en el gobierno que le tiene gran respeto, «ante Raquel Arbaje hay que quitarse el sombrero”, soy amigo de muchas ex primeras damas, de Margarita Cedeño. Son mujeres de calibre, solo hay que ver a Raquel sobre su preocupación por los dominicanos».

«Abinader cobra un RD$1 mensual, le da 20 horas de trabajo a RD los 7 días de la semana”, sentenció el médico internista por más de 40 años en el mundialmente reconocido Hospital “New York Presbyterian Medical Center”, en el Alto Manhattan, con 2.600 camas, más de 6.500 médicos afiliados y 20 mil empleados, donde se tratan anualmente alrededor de 325,000 pacientes en emergencias, incluyendo decenas de miles de dominicanos.

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta