martes, enero 18, 2022
Nacionales

Presidente Abinader dispone soluciones de agua, viviendas, educación y calles en Santiago Rodríguez  

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este jueves a los representantes de 110 juntas de vecinos de la provincia Santiago Rodríguez, donde fueron anunciadas soluciones en temas de agua, vivienda, asfaltado, aceras y contenes, así como construcción del subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante el tradicional encuentro, realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario interactuó con los comunitarios y les explicó cuáles solicitudes de obras y mejoras expuestas se irán solucionando por orden de prioridad y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

Dentro de las necesidades planteadas por los comunitarios figuran equipamiento del hospital provincial, ambulancia, personal médico especializado, bioanalistas y enfermeras, la puesta en funcionamiento del servicio 911 y planes de asfaltado.

Asimismo, el programa Mi Vivienda Feliz y reparación de viviendas, raciones alimenticias para personas necesitadas, construcción de la educación del subcentro universitario de la UASD, un centro penitenciario, soluciones de agua potable, replanteo del proyecto de construcción de la Presa de Boca de los ríos.

También, reparación de caminos vecinales, un autobús escolar, un hogar para envejecientes, construcción de aulas en escuela La Meseta, reparación y abastecimiento de agua de varias escuelas, construcción de capillas y de un Politécnico, parques recreativos, plantas de tratamiento de agua, puentes y una unidad de Atención Primaria

Sobre las demandas de los comunitarios, el presidente Abinader informó que el subcentro de la UASD está en el presupuesto de este año, como lo había prometido.

En ese mismo orden, el ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla, precisó que los planos para la construcción del subcentro de la UASD están listos y se inició el proceso de licitación para adjudicarse, con previsión a iniciar en los próximamente y concluirla en unos 13 meses.

Sobre la solicitud de la construcción de un Politécnico, el gobernante propuso mejorar uno de los liceos de la provincia para convertirlo en Politécnico.

Comunicó, además, que ya está en proceso una licitación para adquirir 100 vehículos para la Policía Nacional y en lo referente al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el mandatario explicó que están a la espera de ambulancias para poder aperturar en las provincias pendientes.

El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, informó, además que en Santiago Rodríguez cuentan con el programa de Dominicana se Reconstruye, en su primera fase, donde se han intervenido alrededor de 159 viviendas en diferentes comunidades de la provincia.

De igual forma, Bonilla comunicó que están concluyendo los trabajos del proyecto habitacional que consta de 80 apartamentos en Santiago Rodríguez, Sabaneta, el cual estará listo para el mes de Abril.

También, el funcionario habló de las etapas 2 y 3 de Dominicana se Reconstruye. Precisó que la etapa 2 inicia en este mes de enero con aproximadamente 150 viviendas y la 3 que está en licitación actualmente, con alrededor de otras 300.

En ese mismo orden, el presidente Abinader dispuso que de las 300 viviendas de la etapa 3 de Dominicana se Reconstruye, 100 sean coordinadas por las Juntas de Vecinos para ser entregadas a las personas que consideran más la necesitan en la comunidad.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta