lunes, agosto 8, 2022
Economía

Potencial exportar de RD con destino a Puerto Rico

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de PR resalta ambas naciones tienen ventajas para crear marcas lleguen a diferentes mercados

República Dominicana tiene un gran potencial para aumentar sus exportaciones de productos agrícolas para ser procesados en Puerto Rico y crear así marcas para ser distribuidas a nivel global, pero sobre todo en el mercado de Estados Unidos.

Así lo consideró el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre Miranda, quien se encuentra en el país encabezando una delegación de 20 empresas puertorriqueñas que buscan hacer negocios en República Dominicana.

Cidre Miranda expresó que ambas islas poseen fortalezas que pueden ser aprovechadas conjuntamente para generar empleos de valor y participar en el mercado más grande del mundo.

Dijo que ambos países poseen climas, idioma, cercanía territorial, entre otras similitudes que les permiten empezar a enseñar una expansión de exportación, no de cara solamente a la región de América, sino al mundo entero.
“¿Cómo lo hacemos?, pues número uno, aprovechando las fortalezas de cada uno, y buscando disimular las debilidades de cada cual”, subrayó el funcionario puertorriqueño.

Planteó que República Dominicana y Puerto Rico tienen una “extraordinaria” oportunidad de crear una región sólida que pueda competir hoy con el mundo asiático, el cual se puede mantener sin exportaciones hacia esta región.
Dijo que el momento para crear esa región sólida es idóneo, debido a los aumentos de costos del transporte marítimo que ha provocado la pandemia de la covid 19.

Resaltó la capacidad y la solidez de la agricultura dominicana, condición que de la que carece Puerto Rico, mientras que esa isla tiene una regulación federal desde hace 60 años, grandes almacenes e industrias para la manufactura de productos.

Consideró que ambas potencialidades pueden ser aprovechadas para llevar el insumo agrícola cultivado en República Dominicana a Puerto Rico, donde sería procesado y luego insertado en la cadena de consumo de las dos islas caribeñas y en la de Estados Unidos.

Enfatizó que eso contribuiría a la creación de marcas, generación de empleos de valor, compartir mercados y reducción de importaciones.
Cidre Miranda también destacó el crecimiento sostenido de la economía nacional.

Destacó crecimiento sostenido de la economía nacional

Misión de empresarios PR

La misión de empresarios de Puerto Rico que se encuentra en el país, encabezada por Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, son del área de la agroindustria, tecnología, servicio, manufactura, entre otros.
Uno de esos empresarios es el reconocido Chef Piñeiro, quien desea introducir al país su marca en la categoría de sofritos y ajo molidos. Este resaltó el potencial del mercado dominicano.

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta