martes, enero 18, 2022
Politica

PLD ve declaraciones Director PN denotan mentalidad «retrógrada»

imagen

Claudia Rita Abreu,  titular de la secretaria de Igualdad y Equidad de Género del PLD, y el precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.-  Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron las recientes declaraciones del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, quien  señaló  que la institución del orden será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras.

Sobre el particular se pronunciaron Claudia Rita Abreu,  titular de la secretaria de Igualdad y Equidad de Género del PLD, y Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial.

Abreu señaló que “las declaraciones del Director de la Policía Nacional solo muestran una mentalidad retrógrada e ignorante”.

Abreu respaldó decenas de pronunciamientos que han sido emitidos recriminando las expresiones «discriminatorias» del alto oficial.

Explicó, en una nota de prensa remitida a  ALMOMENTO.NET,  que ser hijo de una madre soltera no es  un defecto de crianza, como pretende señalar el mayor general Eduardo Alberto Then.

VE HAY DISCRIMINACION CRUEL

De su lado, el aspirante a la candidatura  presidencial y exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que cerrarle las puertas a los hijos de madres solteras es una discriminación cruel.

Sostuvo que con eso se dejaría fuera de oportunidades de empleo a los hijos de cerca de la mitad de los hogares del país.

“El Gobierno demuestra una vez más su clasismo y falta de corazón”, añadió, además de recordar que establecer un requisito de ese tipo para acceder a la Policía sería inconstitucional.

A su juicio,  declaraciones de este tipo nos devuelven a siglos atrás. «Este parece un Gobierno anti mujer. Es importante recordarle que las instituciones están para combatir la desigualdad, no para contribuir a perpetuarla”, señaló.

an/am/SP

Fuente: Al Momento

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta