martes, mayo 17, 2022
Internacionales

Paraguay aspira profundizar lazos con Costa Rica tras triunfo de Chaves

EL NUEVO DIARIO, ASUNCION.- Paraguay felicitó este miércoles al presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, por su triunfo en los comicios del domingo y expresó su intención de trabajar para seguir profundizando los “lazos fraternales” entre ambos pueblos.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó el “desarrollo ejemplar de la segunda vuelta” electoral en el país centroamericano y consideró que “demuestra la solidez de las instituciones costarricenses y su compromiso con la democracia”.

“El Gobierno de la República del Paraguay reafirma su voluntad de trabajar de manera conjunta para continuar fortaleciendo y profundizando los lazos fraternales que unen a nuestros pueblos”, puntualizó el comunicado.

Además, saludó a Stephan Brunner y Mary Munive por su elección como vicepresidentes.

Chaves, del joven Partido Progreso Social Democrático (centro derecha), obtuvo un 52,9% de los votos y derrotó al expresidente José María Figueres (1994-1998), quien logró un 47,1%.

Economista de profesión, Chaves, de 60 años, asumirá el poder el próximo 8 de mayo para un periodo de 4 años, en sustitución del actual presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Fuente: El Nuevo Diario

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta