viernes, octubre 7, 2022
Nacionales

Pacientes graves por Covid ocupan más 40 % de camas

Santo Domingo.-Desde que empezó a registrarse el aumento de casos por Covid-19 en el país, varios centros hospitalarios reciben nuevos pacientes diariamente, de los cuales, han ocupado más del 40 % de los espacios destinados para personas graves.

De acuerdo con datos de las autoridades de salud, los pacientes críticos utilizaban ayer 252 camas de 587 con que cuenta el sistema al nivel nacional, lo que representa un 43 %.

De esas, 128 estaban en uso a nivel público de un total de 315 camas, equivalente a un 41 %. Mientras, 124 de 272 eran utilizadas en el sector privado, para un 45.6 %.

Asimismo, las personas que necesitaban de respiración asistida a través de ventiladores fueron unas 164 al nivel nacional, lo que ubica la ocupación en 33 %.

En cuanto a la red pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que 103 ventiladores de 272 que tiene el sistema, se encontraban en uso, para un 38 por ciento y sólo un 26.7 por ciento al nivel privado, que son unos 61 aparatos ocupados.

Red pública nacional

— Disponibilidad
El SNS informó que la Red Pública registraba 75 % de camas hospitalarias y que siempre habrá centros con mayor ocupación que otros, por su localización y por la cantidad de habitantes a los que se debe dar cobertura.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta