martes, enero 18, 2022
Economía

Oliverio Espaillat elegido por la JAD “Agroempresario del Año 2021”

Aporte. Visionario e innovador en la adquisición equipos con tecnología

El Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) escogió a Oliverio Espaillat Bencosme como “Agroempresario del Año 2021”, máximo galardón que concede la institución a uno de sus socios.

La decisión de otorgar esa distinción al productor arrocero Espaillat Bencosme se fundamenta en los aportes hechos por él al sector agropecuario, en materia de innovación y tecnología para la producción de arroz, alimento de vital importancia en el país.

El arroz es uno de los principales cultivos del país y un componente fundamental de la dieta dominicana. Somos fundamentalmente autosuficientes con una producción local de casi el 100% de la demanda nacional.

La República Dominicana cuenta con más de 30 mil productores que se dedican a la producción arrocera en más de tres millones de tareas, generando 90 mil empleos directos y 200 mil indirectos.

Oliverio Espaillat ha sido un visionario e innovador en la adquisición de equipos con tecnología de punta utilizados en el proceso de siembra mecanizada, recolección de arroz a granel, aplicación aérea de agroquímicos, así como niveladoras de terrenos, drones y cosechadoras automáticas del cereal.
De igual manera, ha desarrollado la capacidad de ofrecer asistencia en fumigación aérea y recolección a granel a todos los productores arroceros de la zona, con la misión de brindar siempre la máxima calidad en sus orientaciones a otros productores del cereal.

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta