Opinión

No prende ni con oraciones.

David Salvador.

Por Porfirio J. Santos.

Recuerdo en mi juventud un anuncio muy jocoso de una compañía de baterías o acumuladores como se le llama en algunos países.

Se trataba de un conductor que se le había apagado el automóvil en la vía pública porque le falló la batería del auto. En eso aparece una monja a prestar ayuda y cuando examina lo que pasa y mira al conductor insistiendo en accionar el swich de encendido y no tener resultados; en un momento de frustración la monjita dijo, cito: «Jesus santísimo este no prende ni con oraciones».

Al parecer esa misma situación se está dando con Gonzalo Castillo alias el penco, que por más ayuda que el gobierno le brinde dándole inclusive, atribuciones presidenciales, y por más propaganda que coloca en Radio, Televisión, Prensa escrita, Redes sociales hasta llegar a cansar a la gente, por más viaje que hace al exterior en búsqueda de «gentes» varadas; y por más panes en funditas que da los números en las mediciones que se hacen (encuestas) no suben. Todo lo contrario, descienden. Es eso a lo que expertos llaman: un político que no prende. Y como decía la monjita, ni con oraciones.

Falta poco para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales y el ambiente que se observa es el que el pueblo está decidido a cambiar, se ha decidido a salir del partido gobernante PLD; Por eso por doquier la comidilla es que se necesita un cambio. Que hay que entregar los destinos del país en manos nuevas. En políticos que tengan otras perspectivas del manejo de las cosas públicas y del dinero del Estado.

En definitiva, la gente no desea más PLD, ni su penco y clama por Luis. Sí, Luis Abinader, un político joven con ideas nuevas para realizar el cambio que se necesita.

El próximo 5 de julio todos tendremos una cita con la historia. ¡No faltes! ¡No te quedes en casa! Se parte de ella. ¡Se parte del cambio!.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios