lunes, agosto 8, 2022
Uncategorized

Nelson Noël asegura representa el verdadero cambio para Haití

Por David Salvador.

El doctor Nelson Noël, quien se autoproclamará como nuevo presidente de Haití para el próximo 7 de febrero, hizo una invitación a todo el pueblo haitiano, incluida la diáspora, a unirse en un nuevo proyecto de nación, que traiga paz y tranquilidad a esta zona del caribe.

El también embajador por la paz mostró preocupación porque desde el terremoto ocurrido en el 2010, que dejó miles de muertos y más de un millón de damnificados, aún no se ha realizado en el país la primera construcción.

Al ser entrevistado en el programa Al Despertar de VTV 32, Noël aseguró que el gobierno central de la vecina isla recibe suficiente ayuda monetaria a nivel internacional, sin embargo esa ayuda no llega hasta el pueblo, que son los más necesitados.

“El pueblo haitiano esperaba una respuesta inclusiva, sin embargo le han robado las promesas de ayuda social económica, los están violando y matando sus derechos”, indicó el doctor Nelson Noël.

Dijo que por más de tres años se mantuvo realizando viajes entre Haití y República Dominicana, donde estableció contacto con funcionarios dominicanos de ese entonces, presentándoles ideas para asistir al pueblo haitiano.

Al cumplirse el pasado 4 de enero 218 años de la declaración de independencia de ese país caribeño, el doctor Nelson Noël reveló que cerca del 85% de la población haitiana no ha vivido nunca de la economía nacional.

En tal sentido, informó que está focalizando al pueblo haitiano a una visión de 32 años que empieza desde el 2022 hasta el 2054, con el fin de lograr una economía inclusiva y solidaria, donde todo el pueblo pueda tener acceso a la salud, a su bienestar y a la seguridad.

El autoproclamado presidente sostuvo además que grupos políticos están buscando solo su propio interés, luchando por conseguir el poder, sin pensar en el pueblo ni en la diáspora.

“Yo quiero dar el poder al pueblo haitiano y a la diáspora para que ellos puedan decidir qué país quieren construir, tenemos mucha gente a nivel internacional que cree que Haití debe tener un cambio, el cambio es hoy, no es mañana”, añadió Nelson.

Al ser cuestionado por los periodistas David Salvador y Raquel Mariñez, Noël aseguró que al tomar el control de la nación, organizará un proceso de elecciones con transparencia para que Haití pueda entrar a una nueva época en su historia y “restaurar el honor del ser humano negro en la tierra”.

“Si no hacemos nada a nivel internacional, Haití puede entrar en un caos, y eso no va a ser muy bueno para Santo Domingo ni los otros países vecinos”, advirtió Nelson Noël.

Además anunció que para el 7 de febrero, se manifestarán de manera masiva a través de los medios digitales y redes sociales, y así formar una revolución que libere al pueblo haitiano.

“Pueblo haitiano, si usted se levanta con Nelson Noël, en esta época crítica de la historia, podemos cambiar esta historia negativa para un futuro fuerte, una visión de 32 años para los niños, para los ancianos, para un país donde podamos vivir en alegría”, concluyó Noël.

 

Fuente: Losa Radio

Deja una respuesta