viernes, julio 1, 2022
Deportes

Natación buscará lograr buen desempeño

La selección dominicana de natación que competirá en los I Juegos Caribeños está comprometida en dar lo mejor en la cita multideportiva, que se desarrollará en la isla de Guadalupe desde el 29 de junio al 3 de julio.

El entrenador Adrián Marte señaló que los velocistas acuáticos criollos han entendido la razón de para y por qué están entrenando fuertemente.

“Tenemos un grupo de jóvenes nadadores bien enfocados, los cuales demostrarán la experiencia adquirida durante los entrenamientos. Se les nota la preocupación y el interés de lo que están haciendo”, expresó Marte tras finalizar una de las sesiones de entrenamientos realizada durante el fin de semana en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La República Dominicana contará con un grupo de cinco nadadores que competirán en unas 16 pruebas.
El grupo lo encabezará Andrés Martijena, quien nadará en 50, 100 y 200 metros modalidad pecho; Camila de la Rosa, lo hará en 100, 200 y 400 metros en estilo libre, al igual que Isabella Hernández, quien estará en 400, 800 y 1500 metros.

Ronald Felipe competirá en 50, 100, 200 y 400 metros libres, así como Juan Diego Núñez en los 800 y 1500 metros.
Hernández y Núñez nadarán los cinco kilómetros en la prueba de aguas abiertas.

De la Rosa indicó que está esperanzada de completar sus objetivos y aseguró que dará su mayor rendimiento en la competencia para poner en alto el nombre del país.

“Es una gran responsabilidad de la cual formo parte y realmente como es el deporte que disfruto, lo veo como una oportunidad para representar a cada dominicano”, señaló la joven atleta.

Por: David HernÁndez
david.hernandez19@gmail.com

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta