lunes, agosto 8, 2022
Deportes

Mundial de Indonesia se jugará con 24 selecciones

Santo Domingo.- En el mundial de fútbol sub-20, Indonesia 2023, participarán 24 selecciones, y se disputará del 20 de mayo al 11 de junio, con la ausencia del actual campeón, Ucrania, que no pudo pasar de la fase de grupos del clasificatorio de Europa.

Para dicho mundial ya están clasificados Estados Unidos, Italia, Francia, Israel, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Eslovaquia, Inglaterra y el anfitrión, Indonesia.

Los partidos se jugarán entre las 2:00 y 5:00 de la madrugada, hora dominicana, de acuerdo a la diferencia de horario entre República Dominicana y el país asiático, que tiene una población de 255 millones de personas.

Los encuentros se jugarán en los estadios Jalak Harupat (capacidad: 27 mil personas), Kapten Wavan Dipta (capacidad: 22, 932) y Gelora Sriwijava (23, 000).

Te puede interesar leer: RD enfrentará este viernes a Guatemala en semifinal del fútbol sub-20

República Dominicana se clasificó a un mundial por primera vez el pasado miércoles, al derrotar a Jamaica (1-0), en el estadio Metropolitano San Pedro Sula, en Honduras.

Allí se disputa el clasificatorio para dicho evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), cuyo ganador obtendrá derecho de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección quisqueyana clasificaría a los Juegos Olímpicos, si derrota este viernes a Guatemala, en un partido de semifinal que se disputará a las 6:00 de la tarde, hora local.

El Mundial sub-20 se celebra cada dos años, siendo Argentina el país que más títulos ha logrado en esa categoría, con un total de seis.

Es un torneo que sirve para mostrar a los nuevos talentos del balompié, por lo que los cazatalentos ponen especial atención a dicha competición.

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta