lunes, agosto 8, 2022
Economía

Ministro de Economía considera oportuna eliminación de aranceles

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró como favorable la medida de eliminar los aranceles de algunos productos importados de la canasta básica.

“Estas medidas son por seis meses, no va a durar más porque es una situación de emergencia. Lo peor que nos puede ocurrir es que nos agarre una situación de desabastecimiento”, sostuvo durante una entrevista en el programa radial el Rumbo de La Mañana por Rumba 98.5 FM.

El también secretario Técnico de Políticas Públicas del Partido de Revolución Dominicana (PRM) dijo que con estas nuevas medidas se está tratando de “proteger a las familias y hogares dominicanos” ante la situación impredecible donde las consecuencias pueden ser mayores e inesperadas en los próximos meses por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, principales productores de cereales.

Ceara Hatton señaló no comprender la negatividad de los diferentes sectores agrícolas ante la aplicación de esta iniciativa de tasa cero en algunos productos de importación.

“Estamos evitando una situación de crisis que se nos puede presentar mañana y que, si no tenemos respuestas ni el sector empresarial, entonces aumentarán los precios”, indicó.

También detalló que el sector productivo estará respaldado como siempre lo ha hecho el gobierno de Luis Abinader.

Dijo que la pandemia del coronavirus creó una crisis económica en el año 2020 en todos los países y en 2021 los precios de todos los productos se incrementaron debido al aumento del costo de los fletes y contenedores.

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta