lunes, agosto 8, 2022
Nacionales

Meteorología prevé la ocurrencia de aguaceros sobre el país este viernes 



Lluvia en Santo Domingo | Foto: Wilkin Andujar

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes los efectos de una vaguada seguirá la ocurrencia de nublados diseminados sobre el territorio nacional, los cuales estarán acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales.

En ese sentido, el organismo precisó que tales efectos serán notorios  principalmente en horas de la tarde sobre localidades de las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en las demás regiones. 

Para mañana sábado, adelanta Onamet, se producirá un incremento paulatino de la humedad e inestabilidad sobre el área de pronósticos, debido a la aproximación de una onda tropical y la presencia de una vaguada.

Ahora bien, durante la madrugada del domingo, se comenzará a notar un incremento más significativo de la incidencia de la onda tropical. 

La entidad agregó que las temperaturas estarán calurosas debido a la estación del año (verano), en tal sentido, recomendamos a la población, no exponerse a la radiación solar sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropa ligera de colores claros.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tronadas en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y tronadas en las primeras horas de la noche.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Avatar
losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta