lunes, agosto 8, 2022
Nacionales

Meteorología prevé aguaceros para este viernes por vaguada

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros, debido a los efectos del viento del este/sureste y una débil vaguada que se ubicada sobre Haití.

Las lluvias serán más notorias en las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, se espera una masa de aire con menor contenido de humedad, debido al incidencia de una circulación anticiclónica que estará dominado las condiciones del tiempo , cielo de nubes dispersas, sin descartar algunos chubascos dispersos inducido por los efectos locales y el viento del este/sureste hacia regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el fin de semana, se prevé condiciones más estable, cielo con nubes dispersas, temperaturas calurosas, sin embargo, en la tarde se estarán presentando algunos nublados que provocarán chubascos locales hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y el valle del Cibao.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Wanda se ubica a unos 1,025 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al este/sureste a unos 9 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta