viernes, julio 1, 2022
Nacionales

Mercedes destaca aporte de la LMD para acabar con déficit histórico de la gestión local



Ángel Mercedes | Foto: Kelvin de la Cruz

Ángel Mercedes, encargado de Seguimiento a los Programas de la Liga Municipal Dominicana, destacó el aporte que hace esa institución para el fortalecimiento de los gobiernos locales para acabar con el déficit histórico que ha existido en la gestión municipal producto de la centralización.

“Hay que reconocer que hay una deficiencia histórica, un déficit histórico de la gestión local, pero un déficit histórico producido por una mentalidad de centralización que ha tenido el Estado dominicano”, señaló durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

En ese sentido, aseguró que con la entrega de los recursos, la Liga ha estado fortaleciendo a los gobiernos locales; construyendo obras que realmente necesitan las comunidades; y haciendo que las obras sean amigables con las personas con discapacidad.

“Estamos produciendo un instrumento, una gestión para que estas obras fortalezcan al Gobierno local, ayuden a la comunidad a desarrollarse y además haga que los municipios sean cada día más eficientes y más participativos”, agregó.

Resaltó que el plan de apoyo que ejecuta la LMD para las obras de infraestructuras que competencia municipal distribuye 4,000 mil millones de pesos, para lo cual a todos los gobiernos municipales se les ha otorgado al menos el 20 %, dependiendo de si los mismos cumplen con los requisitos de buenas prácticas.

“La Liga está apostando y está apoyando para hacer de la gestión municipal para hacer de la gestión municipal, además de eficiente, transparente”, añadió.

Fue enfático en decir que la LMD está produciendo motivaciones para que los gobiernos municipales cada día lo hagan mejor.

Moisés Arias



Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta