viernes, julio 1, 2022
Deportes

María Gabriela: “Estoy feliz por este logro”

-“Estoy feliz por este gran logro”.
¿Cómo no estarlo?

María Gabriela Brugal vivió una experiencia que vivirá por siempre con ella. Ganó el primer Grand Prix de su carrera.
Y lo hizo a lo grande. Se coronó en el prestigioso y competitivo circuito de menos de 25 años de edad, correspondiente al Winter Equestrian Festival en Wellington, Florida.

Son cosas para nunca olvidar y más cuando se ha dedicado la mayor parte de su vida al ecuestre.
La jinete dominicana habló en terminos elogiosos sobre su ejemplar J‘ Adore Flamenco, con el cual hizo dupla en el evento.

“Siempre agradecida por el mejor compañero. Feliz de que ambos podamos compartir tu primera victoria en un GP”, escribió en su cuenta de twiter.

El ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE), catalogó como “trascendental” la conquista del Grand Prix correspondiente al Winter Equestrian Festival de Wellington, Florida, por parte de la dominicana.

“Esta es una de las pruebas más exigentes de todo el Festival Ecuestre porque reúne a los mejores jinetes jóvenes del mundo entero. También la calidad de los caballos es espectacular”, dijo el ingeniero Ramos Báez.

La competencia
María Gabriela fue superior a Tom Wachman, de Irlanda, quien llegó en el segundo lugar sobre el lomo de Lazzaro Delle Schiave. Zoé Conter, de Alemania, se ubicó en tercer puesto con su ejemplar Natan Van ’T Laarhof.

Elli Yeager, en el ejemplar Iceman de Muze, Brian Moggre, en Nobel S., y Ava de Caster, sobre Carlota, los tres de Estados Unidos, lograron los lugares cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

La amazona dominicana realizó su recorrido de primera ronda con 0 falta, con un total de 84.17, lo que le permitió avanzar a la final junto a otros 10 jinetes que realizaron actuaciones sin errores.

En la ronda extra, la gran final, la dominicana logró imponerse con un gran desempeño que le valió puntuación total de 46.17, al terminar también con 0 falta. Fue estrechamente superior a su rival más cercano, Tom Wachman, que concluyó con 0 error y 46.19.

Este éxito de María Gabriela es una muestra más de lo mucho que está progresando como jinete, tras años de dedicación al ecuestre.

Con esta actuación la jinete criolla continúa haciendo méritos para ser considerada para formar parte del equipo nacional que participará este año en los Juegos Bolivarianos, a celebrase en Colombia.

María Gabriela se une a otros jinetes jóvenes de gran valía, que representan el presente y futuro inmediato del ecuestre dominicano.

UN APUNTE

Gran nivel competitivo
El competitivo evento en que se impuso la dominicana María Gabriela Brugal contó con la participación de 72 jinetes de diversas partes del mundo.

Por: Rafael Martínez r.
[email protected]

Fuente: El Nacional

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta