Tecnología

Mac dice adiós a los procesadores de Intel

Durante la celebración del evento para desarrolladores WWDC 2020, Apple anunció que sus computadoras Mac usarán solo procesadores creados y diseñados por la empresa.
Al confirmar lo que se rumoreaba desde hace años, sus Mac de sobremesa y portátiles se pasan a sus propios procesadores ARM.

Con esta decisión, Apple abandona al que había su socio desde hace 15 años, Intel, y pasa a unos chips y arquitectura que ya ha demostrado su potencial en sus dispositivos móviles y que ahora gobernará también sus iMac o sus MacBook.

La empresa, además, detalló la estrategia para que la migración de procesadores sea fluida y sin problemas, tanto para desarrolladores como para los usuarios. El paso hacia los nuevos procesadores será paulatino y pronto se comenzarán a ver las primeras Mac con los procesadores de Apple.

Con esta migración es la cuarta transición que Apple plantea: primero el salto a PowerPC, luego a Mac OS X y, por último, a los procesadores de Intel, sin embargo, han afirmado que este nuevo salto tecnológico “ayudará a hacer del Mac mejor que nunca”.

Uno de los retos más claros de ese salto tecnológico es por supuesto la migración para los viejos usuarios, donde Apple ha presentado varias soluciones que permiten una transición lo más suave posible tanto para usuarios como para desarrolladores.

Fuente: El Día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios