lunes, agosto 8, 2022
Economía

Luis Abinader en FITUR: ¨República Dominicana está de moda¨

El presidente Luis Abinader, aseguró hoy en la Feria internacional de Turismo (FITUR),  que la República Dominicana es el destino que está de moda.

¨Si ustedes pueden ver y son testigos en FITUR , RD está de moda y eso cabe decir que viene una gran inversión´, explicó.

¨No solamente van a continuar con 6,000 habitaciones hoteleras en construcción, sino que también van haber nuevas inversiones¨, añadió.

Lee más: Video: ¿Cómo viajó la delegación Dominicana a Fitur?

El mandatario aseguró que con estas nuevas medidas se crearán nuevos empleos.

¨Tanto en la construcción y las de los hoteles en la zona de Puerto Plata y Samaná que había tenido una baja, pero usted puede ver que con el desarrollo también lo vamos a reemplazar para que vuelva a sus mejores momentos¨.

Reunión con empresarios.

Tras sostener reuniones con empresarios, el jefe de Estado informó que ¨cada vez que nos reunimos, podemos asegurar inversiones, lo que significa más empleos en RD¨.

También leer: FITUR: RD vuelve como País Socio reafirmando su liderazgo en el turismo

Dijo que ¨por cada habitación nueva que se construye se crea 1.3 empleos directos y alrededor de 13 empleos indirectos que llevan trabajo digno a los dominicanos¨.  

Proyecto de Pedernales.

Sobre los proyectos turísticos en Pedernales, Abinader manifestó que ya se empezaron las infraestructuras  y los diseños de la obra.

¨A mediados de este año  es muy posible que se comience la construcción de los hoteles, pero no tenemos una varita mágica para decir ¨aparezcan los hoteles¨.

Añadió que ¨es un proyecto que cada día y lo supervisa cada semana, al igual que el de Manzanillo¨.

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta