viernes, julio 1, 2022
Nacionales

Lucia y Aracelis, las otras dos hermanas de Danilo Medina investigadas en el caso Pulpo

SANTO DOMINGO.-Lucia y Aracelys Medina Sánchez, hermanas del expresidente Danilo Medina, son investigadas por el Ministerio Público con relación al entramado de corrupción denominado caso Pulpo, que dirigía Alexis Medina Sánchez.

Así consta en el expediente contra los implicados del caso Pulpo, donde se establece que Alexis Medina se valió de su hermana Lucia, quien como diputada por la provincia de San Juan, distrajo la suma RD$78,110,000., disfrazados como donaciones, que utilizaron para beneficio personales y campaña electorales.

De acuerdo al documento, Lucia Medina utilizaba la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju), anteriormente Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, (Asodemusa), y una ONG para sustraer los recursos del Estado como donaciones.

Mientras que su otra hermana, Aracelis, como vicepresidenta del Banco de Reservas, se valió de esa función para realizar el 95 % de las operaciones ilícita en esa entidad financiera.

En el documento el Ministerio Público indica que también investigan a Luis de León, cuñado del expresidente Medina, y  exadministrador de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDEESTE), quien era accionista del 50% de las acciones de esta.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta