viernes, octubre 7, 2022
Politica

Leonel deplora decisiones desacertadas de PN frente a delincuencia

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, deploró que las autoridades de la Policía Nacional estén tomando decisiones desacertadas en el combate a la delincuencia que afecta el país.

«En el tiempo cuando ya hemos ido logrando una sociedad democrática, donde se garantizan las libertades y el derecho a la protesta pacífica, el papel de la policía pasó de ser un agente de mantenimiento del orden público, a ser una institución garante de la seguridad ciudadana. Esa ha sido la gran transición de la policía, el papel de la policía hoy día no es reprimir, sino garantizar la seguridad de los ciudadanos», expresó Fernández durante un acto de juramentación de cientos de actores del deporte dominicano.

Al hablar sobre los pilares del plan de combate contra la delincuencia establecido por el Ministerio de Interior y Policía, el ex mandatario precisó que «el tema aquí es prevención, en la prevención científicamente se combate, muy bien, con tecnología, creo que va bien en esa dirección, pero cómo crear, establecer la geografía del crimen. El crimen no se comete igual en todas partes, se da donde hay mayor presencia poblacional, donde habita mayor número de gente».

Puedes leer: FP continúa agenda de juramentaciones en todo el país

En ese orden, Fernández manifestó que integrar un entrenamiento policial continuo, mejorar las condiciones materiales, así como el reconocimiento a la labor policial, son acciones que mejoraría el rendimiento de los agentes en su rol de proteger a la ciudadanía.

Expresó que poco se logra con visitas a las iglesias y captación de adolescentes para que sean formados por agentes de la policía en valores éticos y morales, porque ese es papel de los formadores deportivos, como los que hoy se integraron a la Fuerza del Pueblo.

Juramentación

Cientos de actores del deporte dominicano, entre ellos educadores, técnicos, monitores y estudiantes de educación física se juramentaron este domingo en la Fuerza del Pueblo, durante un acto realizado en el hotel Radisson de Santo Domingo.

Leonel Fernández durante la juramentación.
Leonel Fernández durante la juramentación.

Durante sus palabras de acogida y motivación a los nuevos integrantes, Fernández resaltó la importancia e influencia de los educadores y monitores de educación física en la formación de valores para la juventud, ya que, según su consideración, un alto porcentaje de personas en la edad adolescente y juvenil tiene inclinación por alguna rama deportiva.

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta