martes, mayo 17, 2022
Tecnología

La voz de Putin delata lo que hay detrás de su dura fachada: la guerra le produce «un estado de inestabilidad psicológica»

El 24 de febrero, Rusia invadió Ucrania y Putin pudo cambiar su mentalidad durante el transcurso del conflicto.

Nikkei Asia indica que “la respuesta puede estar en su voz”, además, dicho medio junto a Risk Measurement Technologies analizaron una hora y 19 minutos de muestras de voz del presidente entre el 1 de febrero y el 18 de marzo.

El diario asiático señala que los niveles de estrés de Putin se elevaron en los días previos a la invasión, además, aumentaron de nuevo a principios de marzo, cuando Moscú respondió al endurecimiento de la red de sanciones en todo el país.

Nikkei Asia utilizó como referencia los comentarios del presidente ruso en la Asamblea General de la ONU que tuvo lugar en septiembre de 2020, así pues, el equipo de investigación se dio cuenta del cambio significativo en su voz durante los días previos a la guerra.

Durante el discurso que se emitió el día de la invasión, Nikkei Asia comunica que “Putin usó un lenguaje contundente” y “sus niveles de estrés variaron” hasta tal punto de disminuir, debido a la apuesta de confianza en el ejército ruso para cumplir su objetivo de apoderarse de Kiev.

El 10 de marzo, el presidente se mostró tenso en una reunión con funcionarios rusos, donde indicaron que Moscú iba a tomar represalias contras las empresas extranjeras que se retiraron del país. El medio expresa que “sus niveles de estrés vocal eran un 40 % más altos de lo habitual”.

Las lecturas de estrés fueron más bajas el 18 de marzo, cuando Putin pronunció un discurso para conmemorar el octavo aniversario de la anexión de Crimea frente a una multitud de 200.000 personas. Su voz indicaba estabilidad y una mentalidad introspectiva.

Nikkei Asia agrega que “la investigación sobre la relación entre la voz y el estado emocional está en curso”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente: 20Minutos

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta