martes, enero 18, 2022
Politica

LA VEGA: Con eucaristía y ofrenda conmemoran muerte Juan Bosch

imagen

Cristina Lizardo habló en el cementerio de La Vega durante un acto este lunes con motivo del 20 aniversario del fallecimiento de Juan Bosch.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  conmemoró el 20 aniversario del fallecimiento de su fundador, Juan Bosch, con una eucaristía en la Catedral de La Vega y una ofrenda floral en el Cementerio Ornamental de la misma ciudad.

Hablando en representación de la dirección política en el Cementerio Ornamental, Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD, dijo que Bosch es un sentimiento y la representación de los dominicanos y dominicanas.

“Es la expresión de humanidad, es la expresión de cultivar amor y paz con la cercanía a los que menos pueden, a los que representan sus comunidades”, expresó Lizardo, también integrante del Comité Político del PLD.

Ve Bosch dio lecciones de moral con su vida

Durante la celebración de la eucaristía en la Catedral,la dirigente Alejandrina Germán manifestó que los hombres y mujeres que se dedican a la actividad política deben estar conscientes de la enorme responsabilidad histórica que asumen ante la sociedad y el país.

Señaló que  Bosch  enseñó a los miembros de su Partido  que cuando una persona asume la responsabilidad de participar en la vida política, sobre todo si ha desarrollado algunas condiciones de liderazgo, debe estar consciente de que sus acciones y su conducta están sujetas al juicio de sus contemporáneos y futuras generaciones.

Ideas boschistas no pierden vigencia

Bolívar Marte

De su lado, el presidente del comité provincial del PLD en La Vega,  Bolívar Marte, proclamó que las ideas de Bosch se mantienen vigentes y quedan expresadas en su poema canción La Gaviota como alegoría a sus aspiraciones de progresos humano y material para los dominicanos.

Dijo que a veinte años del fallecimiento de Bosch todavía tienen vigencia obras escritas como Crisis de la Democracia de América en Santo Domingo (1964) y Composición Social Dominicana (1970); las cuales se vendían “como si fueran dulces de batea”.

“No eran dulces de batea, sino la expresión de un pensamiento y una persona que se había insertado no solo en la conciencia de los militantes de su partido político, sino de amplios sectores de la sociedad dominicana”, refirió el presidente del PLD en La Vega al señalar la visión crítica de Bosch respecto de “un pasado nacional convulso, tumultuoso, y un futuro incierto que buscaba liderazgo, organización y proyecto”.

sp-am

Fuente: Al Momento

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta