viernes, octubre 7, 2022
Politica

La oposición dispuesta a colaborar con Gobierno tras daños por Fiona

Santo Domingo.-Durante una reunión este jueves con el presidente Luis Abinader, los partidos de oposición se mostraron dispuestos a colaborar con el Gobierno en la recuperación de las zonas afectas por el huracán Fiona tras su paso el lunes por el país, causando grandes daños en las provincias del este y algunas del nordeste de República Dominicana.

Al respecto, Radhamés Segura, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que esa organización favorece cualquier medida que «vaya en beneficio de los más necesitados».

«En esos temperamentos hemos visto que el señor presidente de la República en la exposición que ha hecho, se ve que han estado una serie de medidas y el PLD se puso a la disposición del Gobierno en cuanto a qué si necesita del apoyo de técnicos o de gente experimentada dentro del partido, entonces nosotros podemos colaborar desde ese punto de vista», destacó Segura.

También te puede interesar: Abinader: ninguna familia afectada se quedará sin recibir mano amiga del Gobierno

Mientras que Pedro Pablo Díaz, en representación del expresidente Leonel Fernández y el partido Fuerza del Pueblo (FP), dijo esa entidad opositora puso también a sus técnicos a la disposición del Gobierno.

«El presidente de nuestro partido, el compañero Leonel Fernández, ha dispuesto que todas sus fuerzas activas se pongan a disposición de las comunidades para de alguna manera socorrer y mitigar la situación en esas cuatro provincias», señaló Díaz, secretario de Urbanismo y Vivienda de FP.

Por su parte, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, quien mostró acurdo de su partido con las medidas tomadas por Abinader.

«Nosotros nos sumamos militantemente a ese llamado, si lo que está en juego es la calidad de vida de los dominicanos y brindarle ayuda a la población afectada, debemos todos participar. Hay unas asignaciones que el Gobierno ha estado haciendo los ajustes en términos financieros, que se van a necesitar y en operativos directos en los territorios, no solo para dar respuesta; si no en dar respuesta rápida e inmediata», indicó el también senador por la provincia de La Vega.

Genao indicó que el Gobierno presentó políticas futuras que ayudarán a mitigar situaciones que se produzcan, ya que hay que aceptar que el país «se encuentra en ruta crítica ciclónica».

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, y duró cerca de dos horas, donde Abinader ofreció un resumen detallado sobre las políticas que ha estado utilizando a los más de 10 partidos políticos tanto de la oposición como aliados del Gobierno.

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta