Por: Onésimo Caraballo
El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional emitió la sentencia no. 064-SCIV 00306 de fecha 22 de marzo del 2021, la cual ordena a la Lic. Carmen Gisela Cornielle Féliz al pago de la suma de doscientos diez y seis mil pesos ($216,000.00) por concepto de pagos de alquileres atrasados en beneficio de la señora Elizabeth Santana según documentos depositados en la redacción de éste periódico digital y ordena además la sentencia el desalojo del apartamento que ésta ocupa desde enero del 2020 ubicado en el residencial Abel Eduardo del sector Los Cacicazgos en Santo Domingo.
La abogada Cornielle Féliz está siendo demandada por la señora Elizabeth Santana propietaria del inmueble, por estafa e incumplimiento en el pago del alquiler de dicho aparamento, quien se está valiendo de sus conocimientos legales cambiado de abogado cada vez que los tribunales la citan y así ganar tiempo entre cita y cita, ya que el abogado que la representa solicita el reenvió de la causa para documentarse sobre el caso para el cual fue contratado.
La justicia ha estado actuando con indiferencia al no ejecutar la sentencia no. 064-SCIV 00306 que ordena la ejecución del desalojo; indiferencia ésta que va en perjuicio de la señora Elizabeth Santana ya que cada vez que la citan tiene que trasladarse desde Gaspar Hernández a Santo Domingo por dos o tres días tiene que solventar los gastos de transporte, alojamiento y alimentación de su estadía.
La señora Santana clama por justicia, que se cumpla la sentencia no. 064-SCIV 00306 y hace un llamado al Colegio Dominicano de Abogados en manos de su presidente el Dr. Surum Hernández para que someta a un juicio disciplinario a la abogada Carmen Gisela Cornielle Féliz por chantaje y estafa en perjuicio de la señora Elizabeth Santana y quien la amenaza de vivir 5 o 6 años gratis en su apartamento por ésta haber ido a los tribunales.
Fuente: Losa Radio «Tu Periódico Digital»