miércoles, diciembre 7, 2022
Salud

La Fundación Project HOPE hace entrega de equipos a la Maternidad de los Mina

 

Con el objetivo y compromiso junto al Servicios Nacional de Salud y el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, en la reducción de la morbimortalidad neonatal, la Fundación Project HOPE realizó la donación de equipos pumani, 2 ventiladores pumani neonatal con su convertidor de circuito. Es una innovación tecnológica que puede llegar a reducir 70 por ciento el ingreso de pacientes a terapias.

La presencia del doctor Martin Ortiz García, director Materno Infantil y del Adolescente del Servicio Nacional de Salud(SNS), el doctor Leonardo Aquino Rosario; director general del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, la licenciada Teresa Narváez, quien representa en el país a la Fundación Project HOPE, la misma hizo entrega de equipos de alta fidelidad, para fortalecer el área de neonato de este centro de salud.

El doctor Ortiz junto al director del Hospital San Lorenzo de Los Mina, doctor Aquino Rosario, agradecieron a Project HOPE, en la persona de la licenciada Teresa Narváez, por la donación de los equipos, también presente la doctora Dafne Sánchez, encargada del área neonatal, además las doctoras Guillermina Nadal, Adalia de la Cruz y Cleotilde Matos de Mamá Canguro, así como la licenciada Isabel Palm de enfermería.

Tanto Aquino como Sánchez, se sintieron complacidos con Narváez y Project HOPE, por el obsequio de estos equipos a este centro hospitalario, lo que vienen ayudar al objetivo trazado por la dirección de esta maternidad, de seguir reduciendo la morbimortalidad y fortalecer a los niños más necesitados del Programa Mamá Canguro.

La donación consistió en la entrega de equipos Burbuja Pumani CPAP, este es un dispositivo respiratorio de burbujeos para recién nacidos y niños. Así como el uso de anestesia utilizados para hospitales y clínicas, salud materna e infantil, atención neonatal, cuidados intensivos y respiratorios neonatales, UCIN y sala de recién nacidos y Pediatría.

Deja una respuesta