miércoles, diciembre 7, 2022
Nacionales

La DNCD ocupó en el Este 751 paquetes de coca en 48 horas

SANTO DOMINGO.-En las últimas 48 horas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado 751 paquetes de cocaína en operativos en las costas de La Romana y Boca Chica.

El organismo presentó ayer unos 461 paquetes de cocaína decomisados en un operativo de interdicción marítimo-aéreo, desplegado en las costas del municipio de Boca Chica, en el que fueron apresadas dos personas.

Los agentes de la DNCD, efectivos de la Armada y aviones Supertucanos, atendiendo a informes de inteligencia, iniciaron una persecución por aire, mar y tierra en la zona Este del país, donde avistaron a los ocupantes de una lancha de 23 pies de eslora, tipo Go Fast, la cual, horas después, fue interceptada a varias millas al sur de Boca Chica.

En la embarcación sin matrícula ni registros se ocuparon 16 pacas, conteniendo los 461 paquetes de la sustancia, 14 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno, equipos de radio navegación y comunicación, chalecos salva vidas y otras evidencias.

Decomiso más reciente
La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones en relación al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano para determinar si guarda relación con los 290 paquetes ocupados el sábado en las costas de La Romana.

De acuerdo a las informaciones suministradas por el organismo, el decomiso del alijo, cuyo peso fue de 299 kilogramos, se produjo con el acompañamiento de la Armada y bajo la coordinación del Ministerio Público, luego de recibir una alerta sobre el origen de una embarcación que era usada para viajes de ocio, en la cual se encontraba la droga.

Señala que los ocupantes, al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha logrando llegar a tierra y evadir la persecución de los equipos tácticos y de reacción.

Luego, y en presencia del Ministerio Público, se procedió a inspeccionar la embarcación encontrando en uno de sus compartimientos varios bultos y maletas conteniendo los 290 paquetes.

Las autoridades sospechan que los dos alijos forman parte de un mismo embarque que sería recibido por una de las organizaciones criminales enclavadas en La Romana que tiene vinculos con un cartel colombiano .

Alijos

— Decomisos
En los tres primeros meses del año se han incautado alrededor de siete toneladas de drogas, de esa cantidad solo de cocaína se han confiscado 5 mil 696 kilogramos (5.6 toneladas), según las estadísticas de la DNCD.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta