martes, enero 18, 2022
Deportes

Karl Towns anota 25, pero los Wolves caen

Los Ángeles, EE.UU.,EFE.- Los Milwaukee Bucks vapulearon este jueves a los Golden State Warriors en una jornada en la que los Memphis Grizzlies continuaron su paseo triunfal al sumar su undécima victoria seguida y los Brooklyn Nets se estrellaron en casa frente a los Oklahoma City Thunder.

Al margen de los cinco partidos del día, la NBA dejó dos titulares- el paso por el quirófano de Damian Lillard por una lesión en los abdominales y por la que se perderá al menos seis semanas con los Portland Trail Blazers; y el traspaso de Cam Reddish, Solomon Hill y una segunda ronda del draft a los New York Knicks a cambio de Kevin Knox y una primera ronda para los Atlanta Hawks,

Bucks 118 – Warriors 99
Los Milwaukee Bucks despedazaron a los Golden State Warriors en un partido que ganaban por 39 puntos al descanso y en el que un Giannis Antetokounmpo todopoderoso logró un triple-doble de 30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Los actuales campeones de la NBA anularon a Stephen Curry (12 puntos con 4 de 11 en tiros) y anotaron el 51,2 % de sus tiros (34,7 % de los Warriors).

El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 18 minutos con los Warriors en los que logró 9 puntos (3 de 5 en triples), 2 rebotes, una asistencia y 2 robos.

Grizzlies indetenibles
Con sufrimiento hasta el último momento, los Memphis Grizzlies extendieron a once su fabulosa racha de partidos seguidos ganados al doblegar a los Minnesota Timberwolves.

El héroe esta vez fue John Konchar, excelente en el tiro (15 puntos con 6 de 7 en tiros), imparable en el rebote (17, 3 de ellos ofensivos) y que anotó el triple definitivo a falta de 1.02. Anthony Edwards (30 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) lideró a unos Wolves en los que brilló también el jugador de origen dominicano Karl-Anthony Towns (25 puntos con 11 de 17 en tiros, 9 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones en 30 minutos).

El español Santi Aldama no tuvo minutos con los de Memphis.

Thunder vs. Nets
Muy poco le duró la euforia a los Brooklyn Nets, que el miércoles destrozaron a domicilio a los Chicago Bulls (líderes del Este) pero que hoy cayeron en casa y de manera sorprendente ante los Oklahoma City Thunder, que llegaban con cinco derrotas seguidas y como penúltimos en el Oeste.

Shai Gilgeous-Alexander rozó el triple-doble (33 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y arrolló a unos Nets sin Kevin Durant y Patty Mills por descanso, que fracasaron desde el perímetro (7 de 32) y en los que el máximo anotador fue James Harden (26 puntos con 7 de 22 en tiros, 7 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 3 tapones).

Nuggets aplastan
El argentino Facundo Campazzo firmó una estupenda actuación (doble-doble con 18 puntos y 7 de 10 en tiros, 12 asistencias y 4 robos) en la paliza de los Denver Nuggets a unos Portland Trail Blazers indefensos sin Damian Lillard ni CJ McCollum.

Los Nuggets anotaron 21 triples de 41 intentos, encestaron el 62,7 % de sus tiros de campo, sus once jugadores que pisaron la pista se fueron con algún punto en su casillero y Nikola Jokic se quedó muy cerca del triple-doble (20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

Pelicans vencen Clippers
Tres veces se han enfrentado los Pelicans y los Clippers esta temporada y las tres veces han ganado los de Nueva Orleans, que con Brandon Ingram (24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Jonas Valanciunas (18 puntos y 16 rebotes) volvieron a ser la “bestia negra” de los angelinos. Terance Mann (15 puntos y 4 rebotes) fue el máximo anotador de unos Clippers que solo metieron el 29,4 % de sus triples, que no controlaron el rebote (46 por 57 de los Pelicans) y que perdieron 15 balones (6 de sus rivales).

NBA

Juegos de hoy
Boston en Philadelphia, 8 p.m.
Orlando en Charlotte, 8 p.m.
Phoenix en Indiana, 8 p.m.
Toronto en Detroit, 8 p.m.
Golden State en Chicago, 8:30 p.m.
Atlanta en Miami, 9 p.m.
Cleveland en San Antonio, 9:30 p.m.
Dallas en Memphis, 11 p.m.
Houston en Sacramento, 11 p.m.
Resultados de ayer
Brooklyn 138, Chicago 112
Milwaukee 118, Golden State 99
New Orleans 113, L.A. Clippers 89
Memphis 116, Minnesota 108
Oklahoma City 130, Brooklyn 109
Denver 140, Portland 108

Fuente: El Nacional

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta