martes, enero 18, 2022
Deportes

Jasson Domínguez tiene un talento “anormal”

TAMPA, Florida – Jasson Domínguez es considerado como uno de los prospectos de ligas menores más célebres en la memoria reciente, con expectativas altísimas que acompañaron su debut profesional la temporada pasada. En opinión del gerente general de los Yankees, Brian Cashman, el niño prodigio del bateo ambidiestro estuvo a la altura de las expectativas. 

Domínguez jugó en siete juegos para un equipo de novatos antes de saltar a Low-A Tampa, donde bateó .258/.346/.398 con nueve dobles, un triple, cinco jonrones y 18 carreras impulsadas en 49 juegos. Cashman dijo que cree que solo un grupo selecto de prospectos sería capaz de manejar un salto similar a una liga de temporada completa a los 18 años. 

“Su ética de trabajo es excepcional; su voluntad de tener éxito es excepcional”, dijo Cashman recientemente. “Cuando involucras a todos los departamentos, ya sea el desarrollo de jugadores, la ciencia del rendimiento, los medibles que lo acompañan, es básicamente una anomalía, algo que no ocurre muy a menudo”. 

Un producto de la República Dominicana, Domínguez recibió un bono por firmar de $ 5.1 millones de los Yankees en julio de 2019, que era todo menos $ 300,000 del fondo de bonos del club y un récord de franquicia para un aficionado internacional. 

Calificado como el prospecto número 2 de los Yankees por MLB Pipeline, el velocista ambidiestro ha generado comparaciones con algunos de los mejores atletas en la historia del béisbol, como Bo Jackson, Mickey Mantle y Mike Trout. 

“Hay mucha gente muy talentosa, y él tiene un mayor nivel de grado y talento que la mayoría”, dijo Cashman. “Si obviamente puede juntar eso y combinarlo con su nivel de rendimiento, estarás hablando de algo muy especial”. 

Kevin Reese, quien recientemente fue ascendido a vicepresidente de desarrollo de jugadores, dijo que la organización de los Yankees está “extremadamente emocionada” por tener a Domínguez de regreso en el campo para continuar su marcha hacia las Grandes Ligas. 

“Dondequiera que va, llama la atención”, dijo Reese. “Su capacidad para conectarse con la gente, su capacidad para liderar a una edad tan temprana, el velo de salida, la rapidez. Algunos de los medibles que hacemos en nuestro lado de la ciencia del desempeño, están fuera de los gráficos. Solo queremos que juegue más béisbol; Creo que toda la habilidad está ahí, toda la habilidad está ahí”. 

Reese dijo que los Yankees aún no han decidido dónde comenzará la temporada Domínguez. Es probable que juegue para Low-A Tampa, donde el club nombró recientemente a Rachel Balkovec como la primera mujer gerente en el béisbol profesional afiliado. Balkovec trabajó con Domínguez como entrenadora de bateo en la Florida Complex League la temporada pasada. 

“Creo que la conversación es en gran medida, ‘Está bien, puede golpear la pelota con fuerza. Todos lo sabemos’”, dijo Balkovec. “Pero creo que una vez que la gente entiende el tipo de persona que es, es una persona fenomenal en el camerino. Su actitud es tan alta. Él quiere aprender. Literalmente estamos dando clases de inglés fuera de temporada en este momento. Él y yo ni siquiera estamos hablando mucho sobre béisbol. 

“Estamos hablando de clases de inglés para que pueda ser una mejor persona en el camerino, ser un líder para los jugadores latinoamericanos y estadounidenses en su futuro. Todos conocen su talento para el béisbol, eso es obvio, pero a puerta cerrada la gente necesita entender que es una persona realmente especial. Lo que aporta al clubhouse desde el punto de vista del carácter es fenomenal”.                            medibles que hacemos en nuestro lado de la ciencia del desempeño, están fuera de los gráficos. Solo queremos que juegue más béisbol; Creo que toda la habilidad está ahí, toda la habilidad está ahí”. 

Reese dijo que los Yankees aún no han decidido dónde comenzará la temporada Domínguez. Es probable que juegue para Low-A Tampa, donde el club nombró recientemente a Rachel Balkovec como la primera mujer dirigente en el béisbol profesional afiliado. Balkovec trabajó con Domínguez como entrenador de bateo en la Florida Complex League la temporada pasada. 

“Creo que la conversación es en gran medida, ‘Está bien, puede golpear la pelota con fuerza. Todos lo sabemos’”, dijo Balkovec. “Pero creo que una vez que la gente entiende el tipo de persona que es, es una persona fenomenal en el camerino. Su aptitud es tan alta. Él quiere aprender. Literalmente estamos dando clases de inglés fuera de temporada en este momento. Él y yo ni siquiera estamos hablando mucho sobre béisbol. 

“Estamos hablando de clases de inglés para que pueda ser una mejor persona en el camerino, ser un líder para los jugadores latinoamericanos y estadounidenses en su futuro. Todos conocen su talento para el béisbol, eso es obvio, pero a puerta cerrada la gente necesita entender que es una persona realmente especial. Lo que aporta al camerino desde el punto de vista del carácter es fenomenal”. 

Fuente: El Nacional

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta