martes, mayo 17, 2022
Economía

Inabie: Suplidores denuncian anomalías en licitaciones

Un grupo de suplidores denunciaron ayer que en nuevas licitaciones que hizo el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), para contratar el almuerzo escolar, se cometieron irregularidades para favorecer a 1,200 empresas.

Además aseguraron que no pueden cumplir con los nuevos pliegos de condiciones que exigen la institución, porque están diseñados para medianas empresas, siendo ellos microempresas.

Dijeron que los han llevado a que ellos no puedan participar en las licitaciones por lo que le exigen para servir el almuerzo.

Explicaron que para participar en el proceso tendrían que hacer una inversión millonaria.

Detalles

Denunciaron que dentro de los nuevos requisitos está contar con un cuarto frío para guardar los productos que suministran y que cada una de las maquinarias que lo componen tiene un valor de  alrededor de 400 mil pesos, lo que para ellos es imposible poder obtener de forma inmediata.

Puede leer: Investigación conjunta pone en la mira al Inabie por «maniobras fraudulentas»

“Estos nuevos requisitos para los suplidores lo que buscan es dejarnos fuera y darle las licitaciones a grandes empresas que los beneficiaran a ellos”, dijo África Montas, presidenta de ASODOINA.

La Asociación Dominicana de Industrias Alimentarias y Afines (Asodoina) también denunció que ha recibido propuestas por supuestos empleados del INABIE , de ayudarlos a conseguir licitaciones a cambio de un porcentaje de las ganancias obtenidas.

La Asociación Dominicana de Industrias Alimentarias y Afines (Asodoina) pidió al Gobierno dar seguimiento a este caso para evitar que se continúen cometiendo este tipo de abusos con los suplidores de alimentos porque últimamente todo lo que tiene que ver con el INABIE se convierte en una agenda pública de escándalos.

Por otra parte, el Inabie, en respuesta a lo expresado por los suplidores, comunicó que, a pesar de que respeta sus opiniones sobre estos nuevos procesos de licitaciones, es importante “edificar la opinión pública” compartiendo el contexto de los cambios que se han llevado a cabo para blindar las licitaciones, apegándolas a la ley

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta