miércoles, diciembre 7, 2022
Deportes

GUG se sacude y derrota Pueblo Nuevo

Por: Pappy Pérez

SANTIAGO.- Willy Núñez, Juan Guerrero y Juan Miguel Suero se convirtieron en un triángulo ofensivo de 59 puntos para que el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), venciera 102-85 a Pueblo Nuevo en el segundo partido del martes en el baloncesto superior santiagués.

El triunfo fue el segundo para GUG con tres derrotas y se igualó a Cupes en la tercera posición del standing. Pueblo Nuevo, en cambio, cayó a un segundo puesto, igualado con Sameji, ambos con 3-2 al final de su primera ronda. 

Los del Barrio Libertad fueron dirigidos por el entrenador debutante Julio Cesar Javier (Ayata), que comenzó con buen pie.

Núñez fue el máximo anotador con 22, secundado por Guerrero con 20 y nueve rebotes, Suero marcó 17 y dio seis asistencias, Gelvis Solano combinó 13 puntos con 14 asistencias antes de salir por cinco faltas, y Frandy Martínez anotó 10 unidades. 

Puedes leer:Sameji y Pueblo Nuevo triunfan en basket

Pueblo nuevo fue liderado por Jason Colomé con 26 puntos, Richard Bautista 16 y DJ Johnson encestó 11 y atrapó siete rebotes.

Los campeones de Pueblo Nuevo ganaron 42-39 la primera mitad, luego de que se llevaran el primer cuarto 21-17 y el GUG el segundo 22-21.

Pero en un tercer cuarto que fue sumamente físico, forzando a los árbitros a emplearse a fondo, el Gregorio Urbano Gilbert logró imponer su defensa y tomar amplia ventaja de 72-59 llevándose el periodo 33-17.

Sameji gana tercero  

Jeromy Rodríguez lideró a cinco jugadores con doble dígitos que guiaron al club Sameji a propinar paliza de 105-79 al Cupes, de los Pepines en el primer encuentro de anoche del   baloncesto superior local, dedicado a Samuel Pereyra Rojas.

El triunfo fue el tercero corrido para los samejianos, que concluyen la primera ronda del evento en la segunda posición con 3-2. Cupes cierra de forma inversa con 2-3 el primer aparte del evento en el que se disputa la Copa Banreservas y se juega en la Arena del Cibao.

Rodríguez anotó 22 puntos, seis rebotes; Jonathan Araujo hizo un doble-doble de 19 tantos y 14 tableros; Curtis Hollis también 19 unidades, Nehemías Morillo, 13 tantos, siete rebotes y cinco asistencias y Jean Karlo Iciano, aportó 11 puntos, seis rebotes en 11 minutos en cancha.

Fuente: El Nacional

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta