martes, enero 18, 2022
Politica

Genao: «Bomberos merecen trato más adecuado del Estado”

imagen

Genao habla en el velatorio.

LA VEGA.- El senador de esta provincia, Ramón Rogelio Genao, dijo que los bomberos merecen todo el respeto de la ciudadanía pero también un trato más adecuado por parte del Estado.

“Tras pasar por el martirio de las llamas se convirtieron en héroes y referentes, no solamente para los veganos, sino para todos los dominicanos”, señaló en el velatorio de el mayor Juan María Concepción, de 53 años; el  segundo teniente Olvi Farias, de 27; y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años, quienes perdieron la vida asistiendo en el incendio en Casa Mora.

Asimismo,  aseguró que el hecho ha  llamado la atención al país y ha sacado a relucir la necesidad de dignificar a estos servidores públicos, resaltando la falta de condiciones y herramientas necesarias para ejercer su labor, así como de mejor remuneración, acceso a la salud, equipamiento, formación y condiciones para el retiro.

“Ellos sacrifican su propia vida para defender bienes ajenos y proteger vidas ajenas, merecen todo el respeto de todos nosotros pero merecen también un trato más adecuado por parte del Estado”, indicó Genao.

El legislador afirmó además que el presidente Luis Abinader dio estricto seguimiento del siniestro que consumió en llamas a la icónica tienda, referente del comercio de la demarcación que representa.

an/am

Fuente: Al Momento

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta