martes, enero 18, 2022
Deportes

Ezequiel Germán: “No pensé que ganaría plata”

Fallar su primer intento en envión afectó tanto al dominicano Ezequiel Germán Nieves, que pudo haberlo descartado de la competencia de halterofilia de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se celebran en Cali, Colombia.
Un cambio de mentalidad, siguiendo las instrucciones de su entrenador, le hizo recobrar la confianza. El resultado fue una medalla de plata para su país.

“Me siento orgulloso de mí mismo porque no pensé que ganaría medalla”, dijo al ser entrevistado por periodistas dominicanos que cubren el evento.

“Fue el momento más difícil, cuando fallé mi primer intento en envión, pero el cambio de mentalidad me ayudó. Me dije a mi mismo: Tú puedes. Fui con todo y lo logré”.

Esa presea hizo que República Dominicana cerrara su participación con una plata en la quinta jornada de este lunes para aumentar a 12 el total de metales en los juegos.

Los dominicanos tienen otra medalla en espera de confirmación en boxeo. Eso cambiaría el total en 13 y su posición en el medallero, que con 12 es el noveno.

A continuación, un resumen elaborado por el periodista Leonardo Reyes, del Comité Olímpico Dominicano:
“El desglose de las medallas establece que son tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

El judo, con un oro, tres preseas de plata y cuatro de bronce, encabeza el medallero dominicano, mientras que pesas figura con un oro, una plata y un bronce. gimnasia aportó un metal de primer lugar.

La República Dominicana ocupa el noveno lugar del medallero general de los juegos, que domina Estados Unidos, seguido por Brasil, Colombia, Argentina y Cuba.
Pesas
Palmira, Colombia. El pesista Ezequiel Germán Nieves cambió su mentalidad después de haber fallado un intento en el envión y cerró con una medalla de plata la participación de la selección dominicana de pesas en los Primeros Juegos Panamericanos Junior “Cali 2021”, que este martes celebran su sexta jornada.

Germán Nieves, en la categoría más 109 kilos, registró 154 kilogramos en arranque y 182 en envión, para un total de 336 en las competencias que tuvieron lugar en el Coliseo Ramón Elías López, de esta localidad.

La medalla de oro quedó en manos del colombiano Arley Fernández, quien acumuló 347 (155 y 192), mayor cantidad en ambas modalidades.

El bronce correspondió a Ryland Shriver, de Estados Unidos. Germán Nieves terminó la primera mitad de la prueba con 148 kilogramos y agregó 187 en la segunda para un total de 335, sólo uno menos que el quisqueyano.
Ander Santiago Paniagua, el otro dominicano que participó en la especialidad, culminó sexto al totalizar 331 (145 en arranque y 186 en envión).

El equipo dominicano de halterofilia regresará este martes al país llevando en su equipaje una presea de oro, conquistada el pasado sábado por la petromacorisana Dahiana Ortiz, la de bronce alcanzada el domingo por Sindy Santana, así como esta de plata aportada por Germán Nieves.

Bronce en boxeo
Colombia. La pugilista Novoanny Núñez se quedó con la medalla de bronce luego de fallar en su intento de avanzar en la final este lunes en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos Juniors de Cali.

Núñez perdió por decisión mayoritaria 1-4 ante la mexicana Margarita Murguia Rodríguez en combate de la ronda semifinal de la categoría 48-51 kilos.

Con el revés de Núñez, el boxeo dominicano terminó su actuación en los Panamericanos Juniors de Cali, Colombia, y se alzó con el metal de tercer lugar de la cita multideportiva.

Boliche queda fuera
Cali, Colombia. Las dominicanas Carmina Hermon y Ana Gabriela Soto ocuparon las posiciones 15 y 16, respectivamente, en las eliminatorias individuales del torneo de boliche de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles “Cali 2021”, que se celebra en el Coliseo La Pista.

Hermon derribó 2,034 pines en su serie de seis partidos del evento, mientras que Soto totalizó mil 687 palos tumbados.

Ambas fueron las únicas bolicheras que representaron a la República Dominicana en el boliche de los Panam Juniors.

En tenis
CALI, COLOMBIA. -La dominicana Ana Zamburek derrotó este lunes a la paraguaya Juliana Rodríguez con marcador de 5-7, 6-4, 6-4 para avanzar a la segunda ronda de sencillos del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, que tiene como sede las canchas de arcilla del Club Campestre, de esta ciudad.

El encuentro, que tuvo una duración de 2 horas y 23 minutos, se caracterizó por intensos y poderosos peloteos desde el fondo de la cancha en la cartelera del martes.

Con su triunfo, Zamburek avanzó a dieciseisavos de final, instancia en que se enfrentará a la mexicana Julia García, sembrada número uno del evento.

En el primer set, Zamburek sacó con ventaja de 5-4 y 30-0, pero Rodríguez logró reaccionar y sacando provecho a errores no forzados cometidos por la dominicana, rompió el servicio en dos ocasiones y se llevó el parcial 7-5.

Rodríguez en la segunda manga estaba al frente en el marcador 4-3 y 40-30 sirviendo, pero cometió tres dobles faltas consecutivas para que el game se empatara a 4.

Zamburek retuvo su saque y en 5-4 rompió para alzarse con el set 6-4.

En el último parcial, ambas jugadores conservaron su servicio hasta que Zamburek quebró en el décimo game y se alzó con el parcial 6-4, sellándose su victoria.
Otro dominicano en acción este lunes, Alejandro Gandini, cayó en la primera ronda en los sencillos masculinos frente al panameño Benjamín Torres con score de 6-1, 6-2.

Carolina Chiatti, la restante integrante del equipo dominicano de tenis, juega su partido de sencillos femeninos el martes frente a la boliviana Fiorella Durán.
Balonmano
El equipo de balonmano masculino cayó en su debut 30 goles por 42 ante el seleccionado de Cuba en el cierre de la primera jornada del torneo.

UN APUNTE

Queda corto
Jabiel Polanco se quedó corto en sus aspiraciones de colgarse otra medalla en los Panam Junior de Cali. El gimnasta ocupó la cuarta posición en salto de caballo, con una puntuación de 13.433, y en barras paralelas quedó en el quinto lugar con una calificación de 12.466.

Por: Rafael Martínez R.
[email protected]

Fuente: El Nacional

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta