miércoles, diciembre 7, 2022
Economía

Espera baje ritmo crecimiento economía de EEUU

Goldman Sachs.2022 será año de moderación

Goldman Sachs espera una reducción en el ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos para el primer trimestre de 2022. «Ya esperábamos un impulso fiscal negativo para 2022 como resultado del desvanecimiento del apoyo de los estímulos promulgados en 2020 y 2021. Sin la promulgación de nuevo gasto adicional el lastre fiscal será algo mayor de lo que esperábamos», señala Jan Hatzius, de Goldman Sachs.

En el 2022, Goldman espera un crecimiento del 3,5%, medio punto porcentual menos que el consenso y las perspectivas que barajaba la Fed en su última reunión de política monetaria del año.

En estos momentos, Goldman espera que 2022 sea un año de moderación por lo que tanto el crecimiento como la inflación descenderán considerablemente a finales de año. Dicho esto, los precios se mantendrán altos durante un tiempo, lo suficiente para que el FOMC justifique tres subidas de tipos y comience la reducción de su balance el próximo año.

El golpe de ómicron y las expectativas que indican que el presidente Joe Biden no logrará avanzar su masivo gasto adicional de 1,75 billones de dólares en el Capitolio, al menos de momento, llevarán al PIB a crecer solo un 2% entre enero y marzo de 2022. Esto supone un recorte de un punto porcentual con respecto a lo previamente contemplado.

Fuente: HOY

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta