miércoles, diciembre 7, 2022
Nacionales

Embarazada cuenta su versión sobre acusación por estafa a tarjetas «Supérate»

SANTO DOMINGO.- Zumaira Matos García, una mujer de 36 semanas de embarazo, beneficiada por la administradora de Subsidios Sociales (ADESS) cuenta hoy su versión al ser acusada de estafar el programa de tarjetas Supérate.

La señora alega que debido a una consulta de balance por medio de uno los verifones pertenecientes a los establecimientos comerciales registrados en el programa, se percató de que tenía un balance disponible elevado, que no correspondía con lo se suponía que debía tener acumulado.

Indicó que en principio pensó que esto se debía a unos meses por pagos retrasados, pero luego de ver el registro de la cantidad de dinero exorbitante con la cual contaba la tarjeta entendió que no era normal, y decidió denunciarlo en las oficinas del comercio voluntariamente, donde posteriormente fue detenida por las autoridades.

Zumarira Matos dice que no tiene que ver con la red de estafa a programas sociales ni conoce a ninguno de los implicados. Matos está próximo a su labor de parto y se encuentra en su casa bajo un permiso para dormir allí, pero en calidad de detenida y en un proceso de investigación.

«La más interesada en que esto se investigue soy yo, eso está en mi cuenta, cómo llegó eso ahí?, no se incauto el verifone para ver cómo llegó eso ahí», expresó.

Te invitamos a leer: Fraude contra programa Supérate no solo involucra a comerciantes

Actualmente, a nivel general, por los fraudes mediante la clonación de tarjetas del programa de auxilio social Supérate  se investigan unos 86 establecimientos, y según Zumaira las personas responsables de dicho establecimiento donde tuvo el percance no están  siendo investigadas.

Estos fraudes en el país han permitido  la sustracción de más de 14 millones de pesos, realizando más de ocho mil transacciones que han perjudicado a los beneficiarios del programa Supérate. Dichas transacciones se originaron en horarios nocturnos.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta