miércoles, diciembre 1, 2021
Nacionales

Diputado pide alerta por Código Penal, dice “quieren retomar temas en los que ya fueron derrotados”

El diputado Eugenio Cedeño del Partido Revolucionario Moderno llamó la atención de sus colegas al indicar que “los legisladores que tienen su agenda”, están tratando de retomar temas en los que ya fueron derrotados.

“Hay un grupo de legisladores que fueron derrotados en el retiro aquel y ahora quieren venir a retomar temas que ya habían sido tratados en el seno de la comisión como es el caso de las agresiones sexuales”, dijo Cedeño a quien se le vio este lunes sosteniendo una fuerte discusión con su homólogo de Alianza País, José Horacio Rodríguez.

“Las diferencias con José Horacio surge porque estaban imponiendo su agenda y querían que me quedara para sostener el quórum. Entonces ahí saca por los moños el elemento dinero cuando lo que estamos debatiendo son aspectos conceptuales y entendí que era un irrespeto suponer que habían diputados que venían con su agenda y otros que vienen por dinero” ,dijo Cedeño.

El legislador por la provincia de La Romana aseguró que en dicho encuentro de un total de 28 miembros con los que cuenta la comisión solo habían catorce presentes y que la mayoría, era de la postura que aboga por incluir mayores libertades el los artículos que versan sobre la discriminación.

Informó que la comisión está convocada para el próximo jueves en horas de la mañana y que será aprobado por la comisión.

“Con lo que no vamos a estar de acuerdo es con que se quiten temas tan sensibles como el tema de la discriminación para que cualquiera no quiera venir a imponerse en un centro público a hacer lo que le da la gana y hay una cláusula que fue insertado de consenso donde se dice que las previsiones de este artículo, serán aplicables sin detrimento del derecho a la libertad de conciencia de cultos y sujeto a las buenas costumbres y el orden público que está contenido en la Constitución y eso lo quieren quitar del Código Penal”, denunció Cedeño.

EL jurista insistió interpretando que, eliminar dicha clúsula sería lo mismo que permitir que un homosexual ingrese al baño de damas al considerarse mujer y “sacudírselo frente a mi hija de doce años”.

Criticó que haya legisladores que aspiren a forjar una carrera legislativa sobre la honra de sus compañeros y para buscar likes en las redes sociales.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta