sábado, diciembre 3, 2022
Nacionales

Diputado llama a miembros Cámara de Cuentas evitar contradicciones y antagonismo



Rogelio Alfonso Genao Lanza | Foto: ABC

El presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas en la Cámara de Diputados, Rogelio Alfonso Genao Lanza, advirtió a los miembros de esa institución fiscalizadora de los recursos públicos que son un cuerpo colegiado y por lo tanto deben actuar como tal, evitando las contradicciones y antagonismo que ya han trascendido a la sociedad.

Genao Lanza manifestó en ese sentido, que aunque hasta ahora no  se ha apoderado a esa comisión de la cámara baja de denuncia formal contra ninguno de los integrantes del pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), “son innegables las contradicciones y desarmonía que existen en esa institución”.

Sostuvo que la CCRD  es un órgano de control externo de manejo de los fondos públicos tan antiguo como la Patria misma, “cuya actuación debe estar fuera de tela de juicio y libre de todo cuestionamiento”.

El diputado Genao Lanza explicó que la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados analizará la situación “y no descartamos invitar a los miembros del pleno del órgano superior externo de control fiscal de los recursos públicos”.

“La verdad es que la designación de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas de la República se hizo con la esperanza de relanzar la institución e hicieran el trabajo que la sociedad demanda, no para la confrontación interna y diatribas estériles”, agregó.

El legislador expresó que tienen la esperanza de que puedan recuperar la armonía, el espíritu de cuerpo y hacer el trabajo que espera el pueblo.

“Ojalá que así sea. Sino, que el Congreso Nacional que nombró a los actuales miembros del pleno de esa entidad fiscalizadora de los fondos y del patrimonio público sabrá qué hacer”, concluyó el diputado Genao Lanza.

Avatar
losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta