viernes, octubre 7, 2022
Nacionales

Diferencia social se siente en vacunación

Santo Domingo.- La estrategia de la vacunación casa por casa vino a suplir una necesidad de acceso que tenían personas a las que se les dificultaba llegar a los centros de vacunación contra el Covid-19 distribuidos en todo el país.

“Hemos evidenciado que las personas que tienen un cierto nivel económico acuden a los centros de vacunación y aquellos con menos posibilidades tienen barreras o dificultades para poder dirigirse”, expresó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

De igual manera, destacó que el volumen que se puede adquirir en un día es más limitado, porque es más fácil tener un solo centro de acopio y vacunar una cantidad de cientos de personas, sin embargo, “cuando vamos a una comunidad un poco más alejada, se van a captar de 10 a 20 casas”, agregó.

Proceso lento
Aunque es más lento el proceso por el tiempo que se toma entre una casa y otra, esta medida ha sido efectiva, y de acuerdo con el director del Área IV de Salud, Jesús Suardí, tienen aproximadamente dos meses implementando esta estrategia, de los cuales periódicamente logran captar unas 600 a 700 personas.

El Área IV de Salud comprende 15 barrios ubicados en los alrededores de los ríos Isabela y Ozama, como son Villa Consuelo, Cristo Rey y Villa Juana.

En el país se ha logrado aplicar 13, 965, 662 dosis, de las cuales 6,914,602 son de primera dosis, 5, 662, 746 dosis de la segunda y 1,388,l 314 de refuerzo.

El director de Epidemiología, Ronald Skewes, señaló que la cuarta ola encontró al país mejor protegido, pues había un alto porcentaje de personas vacunadas. “Si nosotros nos preparamos, seguimos vacunando, colocando refuerzo… podremos tener una Navidad y un próximo año tranquilo”, puntualizó Skewes.


Fuente: El Día

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta