miércoles, diciembre 7, 2022
Salud

Culmina con éxito primera etapa 10mo. Jornada de Cirugía, Reducción y Reconstrucción Mamaria en Hospital Los Mina

Santo Domingo Este, R.D.-Con la intervención de 13 de las mujeres seleccionadas finalizó con éxito este sábado la 10mo. Jornada de Cirugía de Reducción y Reconstrucción Mamaria, realizada en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, junto con la Fundación Vargas Almonte y la Academia Dominicana de Cirugía, con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Esta actividad es realizada cada año en beneficio de decenas de mujeres de diferentes estratos sociales, con condiciones de gigantomastia y mastectomizada.

La jornada se dividió en etapas para lograr llegar a más mujeres que sufren de dolores de espaldas, así como baja estima por las condiciones de sus pechos, y en esta primera parte, un grupo de cirujanos expertos intervino a 13 de 20 pacientes que fueron previamente seleccionadas por un personal capacitado.

«Agradecemos infinitamente el apoyo para que esto fuera posible del presidente de la República, Luis Abinader; de los doctores Daniel Rivera, ministro de Salud; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); al doctor Edisson Féliz Féliz, titular del Servivio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Y al doctor Orlando Vargas y a su Fundación», manifestó el doctor Leonardo Aquino Rosario, director General de la Maternidad de Los Mina.

Aquino Rosario agradeció igualmente a la Academia Dominicana de Cirugía Plástica y cada uno de los hicieron posible esta primera etapa de la Jornada, además de la colaboración voluntaria de los cirujanos, el equipo de enfermería, farmacias y al equipo de limpieza de este centro.

De su lado, el doctor Orlando Vargas Almonte agradeció el apoyo que brindarán en la pautada segunda etapa a realizarse en el Hospital Ramón de Lara (FADR), en el Hospital Félix María Goico, el Centro de Diagnóstico Arroyo Hondo y el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada.

Vargas Almonte resaltó el respaldo de Farmaconal, Promese / Cal, Politech, Rocio Ortega Medical Services, Laboratorios Alfa, Cipla, ONA, Cedi/h entre otros.
La segunda etapa está pautada para noviembre próximo en el hospital de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón de Lara.

Deja una respuesta