martes, enero 31, 2023
Politica

Cree lo más importante son las elecciones para salir del caos

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Electorales de la Fuerza del Pueblo, Luis Toral, manifestó este martes que el país está desesperado, y que en este momento “lo más importante son las elecciones para salir del caos y el desastre que tiene el Partido Revolucionario Moderno”.

El economista manifestó que el PRM tiene que resolver urgentemente el tema del presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) y así evitar un presupuesto complementario que alteraría el orden institucional, el cual se
puede convertir en una situación peligrosa.

“No se puede preparar unas elecciones en 49 días, además el presupuesto nacional empieza a recaudarse el día primero del 2024, o sea no es que vamos a tener recursos el día primero, porque el país tiene muchos compromisos”, indicó.

Puedes leer: Afirma Fuerza del Pueblo llegará a 1.5 millones de miembros en diciembre

Toral, quien también es miembro del Comité Político de la Fuerza del Pueblo, al participar en el programa el Telematutino, transmitido por Telesistema canal 11, declaró: “Yo creo que lo fundamental aquí es que el presidente Luis Abinader y el PRM dejen de hablar mentiras de como ahora van a resolver el problema, si no lo tiene en el presupuesto nacional, van a esperar el presupuesto complementario en septiembre u octubre.

En su intervención, Toral expresó que urge someter esta situación, porque “no se puede tener a la Junta sin los recursos o van a endeudarse hasta que lleguen los del 2024. Estamos hablando de que estamos manejando el país de una manera incorrecta”.

Deploró que el presidente Abinader no está enterado de la situación que vive el país, porque está en campaña reeleccionista y en publicidad.

Según las palabras de Toral, la población debe apoyar que el gobierno cumpla con las necesidades de JCE, en la preparación de los próximos comicios, para garantizar su éxito.

losaradio
the authorlosaradio

Deja una respuesta